|23/06/21 06:13 PM

Liquidación SUAF, cuánto voy a cobrar en julio 2021

Te dejamos el adelanto de cuánto vas a cobrar en julio y la forma de consultar el día de pago. Además un instructivo paso a paso para ver las fechas

23 de junio, 2021 - 23:08

La ANSES cumplió con el pago completo del calendario correspondiente al mes de junio por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por lo que ahora se espera que se publiquen las nuevas fechas para saber cuándo cobrarás en julio.

Vale recordar que los aumentos para SUAF recién se verán impactados en los cobros del mes de agosto, ya que la liquidación es a dos meses vencidos. O sea en julio cobrarás lo correspondiente al mes de mayo. 

¿Cómo puedo ver las fechas de la liquidación SUAF?

  1. Ingresa a la página de ANSES.
  2. En el menú de acceso rápido haz clic en la opción “Cronograma de pago”
  3. Allí podrás revisar el cronograma de pago por asignación y el día que te toca según el número final de tu DNI.

Cómo consultar tu liquidación SUAF sin trámites

Cuánto se cobra por Suaf en julio 2021

Así, por SUAF se cobrará un monto general de $4.504, el mismo que aplica a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, el cual se calcula con:

  • Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo
  • Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder)
  • Rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico
  • Haberes de jubilación y pensión
  • Monto de la Prestación por Desempleo

Es importante que sepas que si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a $ 105.139 se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar. Además se debe contemplar los cambios en los ingresos por horas extras o por algún plus.

Importante: el próximo aumento SUAF llega en el mes de agosto.

Escala de ingresos de grupo familiar vigente por zona 

Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 210.278.- Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 105.139.

Mientras que a medida que incrementa el valor del IGF, disminuye el monto a cobrar por AFH o SUAF.

  • IGF hasta $69.805, cobran un monto general de $4.504
  • IGF entre $69.805,01 y $102.377: cobran como monto general $3.038
  • IGF entre $102.377,01 y $118.199: cobran como monto general $1.836
  • IGF entre $118.199,01 y $210.278: cobran como monto general $945.

Qué es el SUAF y quiénes lo cobran

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es el procedimiento utilizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para liquidación y pago de las Asignaciones Familiares a las y los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas.

¿Hay Tarjeta Alimentar para SUAF?

Las asignaciones familiares no acceden al cobro de la Tarjeta Alimentaria. Pero sí tienen posibilidades las SUAF por embargo de entrar al padrón. Si bien todavía no tienen fecha de cobro, es uno de los grupos con más chances.

Tarjeta alimentaria: quiénes están en lista de espera

Solo podrán hacer el trámite de embargo aquellas madres solteras jefas de hogar que no reciban otro sustento en blanco más que el salario paternal. Si les corresponde, deben completar el Formulario Madres para pasar de SUAF a SUAF por embargo y así estar más cerca de acceder al programa Alimentar.