|05/10/21 07:41 PM

ANSES | Calendario SUAF octubre con modificaciones

Te dejamos las fechas de cobros de las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta que este mes los días han variado por los feriados

05 de octubre, 2021 - 19:41

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos correspondiente a octubre 2021 para el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Las fechas de cobro comenzarán el próximo jueves 7 de octubre y luego salta al martes 12 de octubre por el feriado por fines turísticos del viernes 8 de octubre y el feriado trasladable del martes al lunes 11 por el Día al Respeto a la Diversidad Cultural. Por eso el calendario sufrió modificaciones con respecto a meses anteriores.

En el mes de septiembre el SUAF tuvo el aumento del 12,39%. Sin embargo, los beneficiarios recién verán el incremento en noviembre, ya que se paga a dos meses vencido. Por lo tanto en octubre estarán recibiendo lo correspondiente al mes de agosto.

FECHAS Y MONTOS OCTUBRE 2021

Forma para saber día y lugar de pago

Por medio del documento de identidad se puede conocer cuándo y dónde se cobra SUAF,  para cada uno de los beneficiarios.

Para conocer las liquidaciones de las Asignaciones Familiares tendremos que ingresar en el sistema de ANSESen donde se van a poder consultar todas las liquidaciones desde el inicio de cobro, hasta el último día y de esta forma tener controladas las fechas.

 

Para poder consultar y conocer los días de cobro de cada mes con exactitud debés de realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al portal de Mi ANSES.
  2. Introducir la clave de la seguridad social y la contraseña personal de acceso
  3. Dirigirse a la sección de "Fecha y lugar de cobro" que vas a encontrar en el menú
  4. Escoger la opción de "Asignaciones Familiares"
  5. Aparecerá el calendario de pago con todas las fechas con relación al último dígito del DNI

    Calendario de pago por terminación de DNI

    • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
    • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
    • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
    • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
    • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
    • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
    • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
    • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
    • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
    • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

    En los mismos días reciben sus haberes los jubilados y pensionados que cobran la mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

     AUH fechas y montos OCTUBRE 2021

    En cuanto al monto a cobrar, la asignación familiar general es de $5050 aproximadamente, pero varía según la zona y los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Mientras más alto sea el salario, más baja será la asignación.

    Además, al total deben descontarle la cuota de un crédito ANSES en caso de estar pagando uno. Generalmente se descuenta entre $500 y $700.

    Quiénes pueden cobrar SUAF

    • Empleados en relación de dependencia
    • Monotributistas
    • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
    • Titulares de una aseguradora de riesgo de trabajo (ART)
    • Veteranos de Malvinas
    • Beneficiarios del Fondo de Desempleo

    Pedí licencia sin goce de sueldo en mi trabajo ¿puedo cobrar SUAF?

    En el caso de que un trabajador en relación de dependencia decida pedir licencia sin goce de sueldo, ya sea por razones personales, licencia gremial sin goce de sueldo o por suspensiones disciplinarias, no seguirá percibiendo la Asignación familiar hasta que se regularice esa situación.

    Esto se debe a que durante esos períodos no se liquidan remuneraciones y, además, no se efectúan contribuciones al sistema por parte del empleador.

    En el caso de renunciar o perder el empleo, o si se reincorpora a trabajar con normalidad, a los 60 días se restituye el pago SUAF. En el caso de perder el trabajo en blanco, se podrá acceder a la AUH.

    ¿SUAF cobra el nuevo IFE?

    Al ser empleados en relación de dependencia, no recibirán el IFE quienes cobren SUAF. El motivo es que no sólo este nuevo pago será más acotado (3 millones de personas), sino que pone como prioridad a aquellas personas sin trabajo en blanco o desocupadas.

    Quienes sí podrán recibirlo son los monotributistas de categorías A y B (categorías C y superiores no). De todas formas hay que esperar el anuncio oficial del nuevo IFE -que podría llegar con otro nombre y formato-, por parte del Gobierno Nacional.