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Así será la atención a afiliados en Navidad y Año Nuevo

Anticipate a las fiestas y conocé todos los detalles y opciones de atención el 24, 25, 31 y 1 de enero en PAMI.

24 de diciembre, 2020 - 16:25

Desde PAMI dejaron establecida una forma de trabajo para estas fechas particulares con el fin de que las personas afiliadas no dejen de recibir la atención que necesitan, aunque es importante aclarar que puede haber demoras, ya que la atención no será igual a los días hábiles, sino reducida.

Navidad y Año Nuevo

Los días 24, 25, 31 y 1 de enero, todas las agencias y UGL (Unidades de Gestión Local) permanecerán cerradas con motivo de las fiestas.

Atención telefónica

De esta manera, cualquier tipo de consultas o trámites serán atendidos de forma telefónica a través del 138 (PAMI Escucha) de 7 a 14 horas los días 24 y 31. Como ya te habíamos contado, desde la obra social aconsejaron marcar la opción 3 para una atención más rápida y sencilla, como también si no estás seguro de qué opción utilizar.

A su vez, recuerdan que podés llamar al 138 opción 9 para coronavirus.

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, no habrá atención telefónica en Mendoza.

Trámites web

Para estos últimos (25/12 y 01/01), otra posibilidad en caso de tener que realizar un trámite es a través de la web oficial de PAMI, donde vas a encontrar varias secciones para llevar a cabo de forma inmediata.

Vas a encontrar:

  • Consulta o cambio de médico/a de cabecera. Vale aclarar que el cambio se puede realizar en la web pero no quedará realizado de forma inmediata.
  • Consultas sobre medicamentos.
  • Consultas y trámites de servicios médicos como atención domiciliaria, insulinas, tiras reactivas y descartables, reintegros, traslados en ambulancia o móvil, órdenes y derivaciones, consultas con especialistas, internaciones, estudios, entre otros.
  • Consultas y trámites por servicios sociales como subsidios para auxiliares domiciliarios, residencias, centros de día, programas, entre otros.
  • Consultas y trámites para insumos médicos como pañales, bolsas de colostomía, sillas de ruedas, accesorios (colchones, camas, bastones, andadores, etc.), oxigenoterapia domiciliaria, insumos descartables, audífonos, óptica, materiales para cirugía, elementos ortopédicos, entre otros.
  • Afiliaciones (al igual que en la primera opción, el trámite no quedará completado de forma inmediata en la web) y credenciales.
  • Otros servicios como buscador de farmacias y ópticas, constancia de afiliación, buscador de agencias, consultas sobre estados de trámites, consulta sobre teléfonos de emergencia, credenciales provisorias, entre otros.
  • Reclamos o denuncias

Para entrar a la sección trámites de la web de PAMI, click aquí.

Además, en la siguiente nota te dejamos más información sobre los trámites web. Click aquí.

Aplicación PAMI

También podés descargar la aplicación PAMI en tu celular.

Con esta función vas a poder realizar:

  • Afiliación online
  • Solicitar turnos
  • Consultas y reclamos
  • Consulta de medicamentos y cartilla médica

Para descargar en tu teléfono, podés hacer click aquí. Una vez hecho este paso, deberás seleccionar el recuadro verde de "INSTALAR" para tener la aplicación en el celular y empezar a usarla.

MI PAMI

Se trata de un sistema de autogestión online para trámites y consultas por Internet, mediante la computadora o celular. Los trámites pueden ser realizados por la persona afiliada, apoderado/a o familiar.

Vas a encontrar:

  • Impresión de credencial provisoria
  • Consulta de cartilla médica
  • Consulta de tu información PAMI
  • Modificar y/o agregar datos de contacto
  • Consulta sobre tus solicitudes de medicamentos
  • Consultas sobre las recetas electrónicas prescriptas por el médico.

Antes deberás registrarte con número de cuil, credencial de PAMI y correo electrónico al que se le enviará un link para terminar la operación. Registrate haciendo click aquí.

¿Qué hago en el caso de una emergencia?

Las emergencias serán atendidas llamando al 139 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En Mendoza, ante una urgencia o emergencia deberás comunicarte al 0800-333-0234. Te recordamos tener siempre a mano el carnet de PAMI o número de afiliado, dirección y teléfono, que te serán solicitados al comunicarte.