|03/05/20 12:48 PM

BONO JUNIO | Nueva guía paso a paso para actualizar datos y reclamar los $10.000 de ANSES

¿No te pagaron el IFE? Trámite online para que puedas hacer el reclamo y que te paguen los $10.000 que te corresponden como desempleado, trabajador en negro o monotributo (cat. A o B)

03 de mayo, 2020 - 12:49

Millones de argentinos se quedaron afuera del pago de los $10.000 por un simple motivo: no tienen datos actualizados.

Si bien les corresponde por ser desempleados, trabajadores en negro (informales) o monotributistas (categoría A o B), el cobro quedó en la nada por falta de información o datos incorrectos que no condicen con la realidad actual del solicitante.

Por eso, a raíz de esta situación, ANSES habilitó un nuevo sistema de reclamos online para actualizar datos y acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

A continuación, la guía paso a paso para renovar información por internet. 

1 - Entrar en www.anses.gob.ar o a la aplicación MI ANSES (solo con clave de seguridad social y CUIL)

2 - Revisar los datos de contacto y modificar todo lo que no corresponda con tu situación actual y la de tu familia.

 

3 - Volver a la pantalla inicial y hacer clic en el botón que dice "Reclamar Beneficio IFE no cobrado"

4- Luego seleccionar la opción "Situación Laboral actual". En el caso de que todavía aparezcas en "relación de dependencia", deberás cambiarlo a "desempleado" o "monotributista".

5 - Tomar fotos del DNI (anverso y reverso) para actualizar datos de domicilio. Para renovar la situación de trabajo, podés enviar una foto del telegrama de despido o algún documento que acredite tu situación actual. También se puede llenar la declaración jurada con el cese del contrato del último empleo que tuviste.

6 - Hace clic en "enviar". 

¿Cómo sigue el trámite? 

Los que se inscribieron (aún con errores) y luego modificaron información vieja, solo deberán elegir una opción de pago (con cbu o sin cbu). Para hacerlo deberán esperar hasta el jueves 21 de mayo, día en que ANSES abrirá de nuevo la inscripción.

IMPORTANTE: El cronograma de pagos para este grupo (con atraso) está contemplado entre junio y julio.