|04/01/22 08:33 PM

ANSES | Quiénes cobran el miércoles 5 de enero 2022

Consultá si te toca percibir los haberes de ANSES por terminación de DNI. Además, montos totales y cronograma completo de pagos

04 de enero, 2022 - 20:33

Arrancó oficialmente el primer mes del año y con él se pone en marcha el calendario de pagos enero 2022 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este mes continúan varios pagos fijos, como la Tarjeta Alimentar y el complemento en algunos casos. Te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 5 de enero según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 5 de enero?

  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Tarjeta Alimentar para PNC Madres de 7 hijos
  • Programa Alimentario PAMI

FECHAS Y MONTOS ANSES ENERO 2022

Pensiones no Contributivas (PNC)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todas las PNC con DNI terminados en 2 y 3. Estos titulares deben acercarse a su banco únicamente en el día que corresponde, pero los haberes seguirán depositados en sus cuentas. Entonces, cobran con esa terminación de documento:

  • PNC Madres de 7 hijos ➡ cobra lo mismo que una jubilación mínima, es decir $29.062. Sin embargo, se suman también los $12.000 de Tarjeta Alimentaria, que se deposita en la cuenta en esos mismos días de cobro.
  • Pensión por Vejez o Invalidez ➡ Se percibe el 70% de la mínima, por lo que es de $20.343 aproximadamente.
  • Pensión por Discapacidad ➡ $20.247 aproximadamente.
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) ➡ Cobra el 80% de la mínima, así que van a percibir $23.250 aproximadamente.

Tarjeta Alimentar

Este miércoles reciben los $12000 (monto máximo) por la Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos con PNC (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 2 y 3. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la pensión o asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo. Además, cobran de forma anticipada.

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este miércoles se deposita a las Pensiones no Contributivas (PNC) con DNI terminado en 2 y 3. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $5000, pero aumenta según la zona de residencia. Además, tuvo incremento.