|23/01/22 10:18 PM

ANSES | ¿Quiénes cobran el lunes 24 de enero 2022?

Fecha de cobro ANSES por terminación de documento y montos totales por beneficiario en el calendario completo de pagos

Por Redacción

23 de enero, 2022 - 22:18

Se acerca el fin del primer mes del año y continúan los pagos mensuales para los beneficiarios de muchas prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Como todos los meses, el orden de los cobros es por terminación de DNI.

Al inicio de esta semana se cumplirán varios pagos fijos, como la Tarjeta Alimentar y el complemento en los casos que corresponda. A continuación, el cronograma confirmado para este lunes 24 de enero según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 24 de enero?

  • Jubilaciones y pensiones
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Fondo de Desempleo
  • Programa Repro II

Jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 cuyos haberes no superen los 32.664 pesos, es decir, titulares de la jubilación mínima. También podrán cobrar por cajero quienes usen la tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Con el último aumento del 12,11% que hubo en diciembre, perciben $29.062 de jubilación o pensión mínima, más el monto del programa alimentario de PAMI, en caso de que estén inscriptos.

 

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

Mañana cobran los montos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9. La prestación se acreditará en la tarjeta de débito. 

Cuánto cobra SUAF

La asignación familiar es de $5677 por cada hijo, pero hay que tener en cuenta que aumenta por zona y puede bajar de acuerdo a los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Además tiene los montos del complemento ($4449 para el tramo 1 y $3001 para el tramo 2), que se cobra junto a la asignación en los mismos días.

El monto de SUAF por discapacidad, por su parte, es de $18.494 y también tiene complemento, al igual que SUAF por embargo.

Cuánto cobra AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) subió a $4541 por cada hijo. En el caso de discapacidad, es de $14.973. A eso deben sumarle los montos de la Tarjeta Alimentar y el retenido si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES en noviembre ($7083 por cada chico).

En caso de que estén pagando un crédito ANSES, deberán restar una cuota del pago mensual. Lo mismo deben tener en cuenta titulares de SUAF

 

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar, es decir, la tarjeta alimentaria. Mañana cobran titulares de AUH con documentos terminados en 9 en la misma cuenta de la prestación.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más, al menos hasta el momento. Podría haber aumento pero no está confirmado.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 9.

Actualmente y después del último aumento, se paga un poco más de $400 por una garrafa, aunque el monto puede variar acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Prestación por Desempleo

El lunes 24 perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos finalizados en 2 y 3. Recibirán un máximo de $13.000 aproximadamente, de acuerdo a su situación laboral anterior.