|24/08/21 05:23 PM

ANSES | Qué pensiones no contributivas cobran Tarjeta Alimentar

Quiénes están dentro del padrón y a qué PNC les corresponde. Además, cuánto y cuándo cobran las Madres de 7 hijos y fechas de cobro de agosto 2021

24 de agosto, 2021 - 20:29

Recientemente el Gobierno Nacional anunció las fechas de cobro de las Madres de 7 hijos con Pensión No Contributiva (PNC) que, recordemos, el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había anticipado que las beneficiarias empezaban a recibir el complemento en agosto.

En la misma línea, el actual ministro Juan Zabaleta confirmó la información y finalmente se conoce el calendario de pagos, aunque recién se aplicará el próximo mes. En ese sentido surgieron las dudas sobre a quiénes les corresponde realmente cobrar por el plan alimentario.

¿Qué Pensiones no Contributivas cobran Tarjeta Alimentaria?

Actualmente sólo las Madres de 7 hijos con PNC, con chicos de hasta 14 años inclusive. Si bien en su momento se habló de que se evaluaba que entren al padrón las PNC por Discapacidad hasta 18 años, nunca se confirmó y por ahora no hay novedades al respecto.

Es decir que no le corresponde a PNC por Discapacidad, por Vejez ni Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

¿Qué otros beneficiarios de ANSES la reciben?

Quienes también perciben los montos de la tarjeta son:

Siempre y cuando te corresponda y tengas actualizados los datos en Mi ANSES, el cobro del programa alimentario es automático y no necesita trámites.

¿Cómo puedo acceder al plan alimentario?

Siendo parte de alguno de los grupos de beneficiarios mencionados anteriormente. En el caso de las pensiones, se debe tener PNC para madres de 7 hijos, que tiene sus propios requisitos y trámite para acceder, que se hace de forma presencial en una oficina de ANSES.

¿Cuánto se cobra por mes?

  • $6000 por AUE
  • $6000 por un hijo
  • $9000 por dos
  • $12000 por tres o más (es el caso de madres de 7 hijos)

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar?

Para las titulares que tienen el plástico, la carga fue el viernes 20 de agosto. Para aquellas que aún no cuentan con la tarjeta física, el cronograma agosto 2021 es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 25 de agosto.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 26 de agosto.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 27 de agosto.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 30 de agosto.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 31 de agosto.

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar agosto 2021

¿Cuándo cobran las madres de 7 hijos?

Aunque se anunció con bombos y platillos que este grupo empezaba a recibir los valores de la Tarjeta Alimentaria en agosto, finalmente hubo algunos atrasos y ya se confirmó que cobran los primeros días de septiembre, siguiendo el calendario por terminación de DNI:

➡️ Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 1° de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 2 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 4 y 5:  Viernes 3 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 6 y 7:  Lunes 6 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 8 y 9:  Martes 7 de Septiembre.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la tarjeta alimentar 2021?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar

Cómo saber el saldo de la tarjeta alimentar

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR