|14/10/21 10:05 PM

ANSES | ¿Qué dijo el Presidente sobre planes, salarios y blanqueos?

En el marco de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo, Alberto Fernández expresó: "Nadie disfruta de los planes, son un analgésico, la regla debe ser trabajar"

Por Redacción

14 de octubre, 2021 - 22:32

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "lograr que los que tienen un plan tengan un empleo" es "formalizar a la Argentina", al firmar un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

¿Qué dijo sobre planes, salarios y blanqueos?

Durante el encuentro el mandatario nacional insistió en que desde el Gobierno insisten en que "nadie disfruta de los planes, son un analgésico, la regla debe ser trabajar", pero que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba "que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019", en referencia a la pandemia de coronavirus.

En este sentido aseguró que intentará "volver a recuperar un empleo formal -que no es lo mismo que trabajar- porque garantiza obra social, jubilaciones, vacaciones y un aguinaldo". Así sostuvo que hará todo lo posible para que rápidamente haya una "mejora macroeconómica" y que la misma "se sienta en la calle y llegue a los que más necesitan, en forma de empleo".

La pandemia del coronavirus fue uno de los momentos más "difíciles que nos tocó vivir, pero se está terminando", manifestó: "Gracias a Dios ese tiempo está terminando y eso es muy bueno porque la ciencia encontró soluciones. 
 

A partir de la baja positividad y la vuelta a la normalidad desde el Estado se buscan diferentes alternativas para ayudar a los que más lo necesitan: anunciaron el pago de un complemento mensual para los trabajadores registrados (SUAF) que van a cobrar el doble.

También se habla de un posible aumento de la Tarjeta Alimentar, a pesar de que todavía no es confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo se llevará a cabo?

La iniciativa mencionada apunta a capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo.

Así, las federaciones, cámaras y asociaciones "promoverán que las empresas que nuclean a los trabajadores participen en los programas con la idea de afianzar su relación con la comunidad en la que desarrollan sus actividades".

¿Quiénes participaron del encuentro?

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además suscribieron el acta Luis Barrionuevo, titular de Uthgra; Gustavo Gorbarán, de la Cámara Argentina de Turismo; José Manuel Capello Eiroa, de la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (Fadaph), y Paula Ciprián Ollivier, por la Cámara Argentina de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (Caecsal).