|24/09/21 01:51 PM

ANSES | Preparan un proyecto de jubilación anticipada

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas, que reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 13:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) trabaja en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

El anuncio fue realizado este viernes por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta y beneficiará a personas que cuenten con hasta 30 años de aportes y que les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria.

 

¿Quiénes podrán jubilarse antes?

Según anticipó la funcionaria nacional, la iniciativa está dirigida a:

  • Personas que estén desempleadas.
  • Deben contar con 30 años de aportes.
  • Les tienen que faltar 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria.
  • Para las mujeres la edad será entre los 55 y 60 años.
  • En el caso de los hombres, la edad será entre los 60 y 65 años.

Según informó la Anses a través de un comunicado, la medida alcanzará -en una primera instancia- a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90% son hombres.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, resaltó Raverta.

Además, indicó que están terminando de estudiar los detalles para que se trate de una medida "seria" y para que puedan ofrecer "una solución a un problema" que tienen los argentinos.