|29/11/21 09:50 PM

ANSES | Beneficiarios de 'Potenciar Trabajo' recibirán un bono de 8 mil pesos

El monto podrá ser cobrado a partir del 20 de diciembre por más de un millón de personas

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 13:15

El Gobierno nacional comunicó que otorgará un bono extra de 8.000 mil pesos a beneficiarios del plan 'Potenciar Trabajo' que reciben un monto de $16.612.

 

¿Cuándo se abonará el beneficio?

Según indicaron, los pagos los realizará la ANSES el 20 de diciembre y eso permitirá que más de un millón de personas cuenten con ese ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año

A través del Ministerio de Desarrollo Social se busca que las familias que cobran el salario social puedan ingresar a la economía formal y sean "ayudadas económicamente de cara a las fiestas de fin de año", justificó el ministro de la cartera, Juan Zabaleta.

En este sentido, destacó además que la medida se aplica también para asistir a quienes "la están pasando mal, junto con otras decisiones entre las que están transformar el plan 'Potenciar Trabajo' en trabajo genuino, medidas que serán comunicadas en las próximas semanas".

"Hablamos de los planes 'Potenciar Trabajo' para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) los acuerdos y los convenios con el área para trasladarlos al sector de la construcción y el gastronómico", manifestó el ministro.

 

Otros beneficios

En la jefatura de Gabinete indicaron que actualmente se encuentran definiendo el plan 'Mi Pieza' en la perspectiva de la reactivación económica y el impulso del trabajo genuino para revertir situaciones de hacinamiento. Consistirá en un subsidio que permitirá "contratar al albañil, al carpintero o carpintera, para poder hacer la obra y, fundamentalmente, lo que garantiza esta política es mejorar la calidad de vida, vivir mejor, mejorar el hábitat", señaló Zabaleta.

Para este año, a través del decreto 809/2021 el Gobierno amplió el Presupuesto en $1,277 billones, destinados en un 70% a jubilaciones, salarios, programas sociales y subsidios, y en un 30% a políticas públicas.

 

TAGS