|26/08/21 07:01 PM

ANSES | Por qué hay atrasos en el pago de la Tarjeta Alimentar

Por qué no se depositó el dinero de la Tarjeta Alimentar, cómo consultar el saldo y hacer el reclamo. Además, cuánto y cuándo deben cobrar

26 de agosto, 2021 - 19:01

La semana pasada se presentó el cronograma de pagos oficial de agosto 2021 de la Tarjeta Alimentar, tanto para las titulares que tienen el plástico como para aquellas que aún no lo tienen.

Mientras que la carga para la tarjeta física se dio el viernes 20, esta semana debían empezar a cobrar en la cuenta de la asignación las mamás o papás que no tienen el plástico. Sin embargo, muchos beneficiarios no recibieron los montos del plan alimentario.

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar sin plástico

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 25 de agosto.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 26 de agosto.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 27 de agosto.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 30 de agosto.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 31 de agosto.

¿Por qué no cobré la Tarjeta Alimentar?

Como ya ha pasado otras veces, puede haber demoras en la acreditación de los montos, o sea que el atraso se da por el traspaso desde ANSES al banco que corresponda a cada beneficiario.

Puede pasar que al consultar el saldo figure el dinero, pero al querer hacer una compra no lo tengan depositado. Lo cierto es que a pesar del cronograma de carga, puede haber demoras.

¿Cuánto deben cobrar?

  • Por embarazo ➡ $6000
  • Por un hijo ➡ $6000
  • Por dos hijos ➡ $9000
  • Por tres hijos o más ➡ $12000

Importante: pueden retirar el efectivo sólo mientras no tengan el plástico, que se está enviando por correo y a su vez hay algunos cronogramas y puntos de entrega presenciales en diferentes provincias.

¿Qué se debe hacer?

Lo que deben saber es que no hay otros problemas ni se ha dado de baja la tarjeta. Siempre y cuando se cumplan los requisitos, van a seguir cobrando el programa alimentario y los atrasos no van a influir en eso. Es decir que van a percibir los montos de agosto.

La recomendación es esperar 72 horas antes de hacer el reclamo. Es decir que una persona que debía recibir el dinero el miércoles 25, podría hacer el reclamo entre el viernes y el lunes para estar segura de que no tiene el depósito en la cuenta.

¿Cómo se hace el reclamo?

Antes que nada hay que saber que el reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón:

Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

¿Cuándo cobran las Madres de 7 hijos?

Las mamás de 7 hijos con Pensión No Contributiva (PNC) tienen el pago asegurado desde principios de septiembre de 2021. Van a cobrar por día según la terminación del documento y les corresponden $12000.

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar Madres de 7 hijos

Además, hay que recordar que solo estas PNC reciben la tarjeta, pero te dejamos un instructivo para gestionar este tipo de pensión en caso de que te corresponda y así poder entrar al padrón alimentario.