|03/03/21 08:29 PM

ANSES MARZO | Novedades sobre escolaridad, créditos y Progresar

Todas las respuestas a las consultas ANSES más frecuentes de marzo 2021. Las preguntas fueron tomadas del programa "Anses al Día" de Diario El Ciudadano

Marzo es el mes de los cambios, anuncios, bonos y aumentos. 

Los cambios tienen que ver con los trámites de presencialidad escolar obligatoria, los anuncios pasan por los créditos para asignación e inscripciones progresar, el bono será para jubilados y pensionados que también, al igual que el resto de los beneficiarios anses, van a recibir un aumento de 8,06% sobre lo cobrado en febrero.

A continuación respondemos a las consultas más frecuentes del programa Anses al Día conducido por Orlando Tirapu y que sale de lunes a viernes a las 19 por las redes sociales de Diario El Ciudadano de Mendoza.

Novedades pago escolaridad 2021

En relación al pago de la Ayuda Escolar Anual que cobran todas las asignaciones con hijos en edad escolar (de 5 a 17 años), la noticia es que María Fernanda Raverta confirmó el pago para marzo o abril del 2020 sin necesidad de presentar la regularidad escolar. Además, la titular de ANSES aseguró que no se eliminará la presentación del formulario de regularidad (2.68) y que hay tiempo de entregar hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cuánto van a pagar de Ayuda Escolar Anual?

La novedad en este punto es que la escolaridad también está atravesada por el aumento del 8% para todos los pagos de ANSES. De esta forma, el nuevo monto será de $3367 y no de $3115 por chico como se había dicho en un principio. 

Novedades créditos ANSES

A continuación información actualizada sobre los préstamos ANSES

Préstamos para jubilados y pensionados

La noticia para este grupo en relación a los créditos a baja tasa es que los turnos se siguen entregando y ahora van por la segunda quincena de abril. Esto quiere decir que si logras sacar una cita presencial en una oficina de ANSES, vas a tener que esperar un mes y medio para poder concretar el beneficio de un adelanto en efectivo de hasta $200.000 a pagar en hasta 60 cuotas.

Préstamos para asignaciones

La novedad para las AUH, AUE y SUAF es que la próxima semana ya estará habilitada la página para sacar los créditos. Es importante recordar que estos créditos de menor monto ($12.000) solo podrán tramitarse por internet a través de la aplicación MI ANSES o desde la página oficial ingresando como usuario con Clave de Seguridad Social y/o CUIL según corresponda.

Novedades BECAS PROGRESAR inscripción 2021

En cuanto a las becas progresar la novedad es que se siguen anotando postulantes a través de las páginas oficiales. Para ingresar no hace falta sacar turno en ANSES y las vías de contacto son varias teniendo en cuenta el gran interés que existe sobre este beneficio que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

A continuación te mostramos información oficial sobre las vías de postulación diferenciadas por etapa educativa y tipo de carrera universitaria.

¿Cuándo termina la inscripción?

El martes 31 de marzo es el último día para anotarse al subsidio que entrega el gobierno a los estudiantes.

¿Cómo inscribirse si sos estudiante de secundaria?

El formulario se puede llenar en forma virtual a través del sitio https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

¿Cómo inscribirse si sos estudiante terciario (técnico) o universitario?

El formulario se puede llenar en forma virtual a través del sitio web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

¿Cómo reestablecer tu contraseña? 

En el caso de que te hayas olvidado la contraseña de tu cuenta deberás completar el siguiente formulario que te permitirá blanquear tus datos secretos de ingreso https://progresar.educacion.gob.ar/maliz/reestablecer.php

Si olvidaste tu usuario o correo electrónico con el que registraste en becas anteriores deberás llamar al 0800-999-1066 y solicitar que te recuerden los datos perdidos. El operador telefónico comprobará tu identidad realizando preguntas personales anteriormente marcadas para este tipo de situaciones.

Importante: Actualmente, por la gran demanda que existe, la página suele presentar errores y muchas veces no carga normalmente. En estos casos, lo recomendable es actualizar la pantalla y volver a cargar los datos de ingreso o formulario.