|10/08/21 08:19 PM

ANSES | Mañana se pagan asignaciones y jubilaciones con bono

Calendario del 11 de agosto: jubilados, pensionados, AUH, AUE, SUAF, Prenatal y Maternidad, plan alimentario PAMI, Becas Progresar y Programa Hogar

10 de agosto, 2021 - 20:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el cronograma de pagos agosto 2021, como también los correspondientes montos de cobro actualizados para sus beneficiarios, luego de los aumentos y diferentes complementos.

En este caso te compartimos el calendario confirmado de este miércoles 11 de agosto de acuerdo a la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 11 de agosto?

  • Jubilaciones
  • Pensiones
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignaciones Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Titulares Programa Alimentario PAMI (bolsón de alimentos)
  • Becas Progresar
  • Programa Hogar (Garrafa Social)

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $25.923. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Tras el último aumento, van a percibir $23.064 en concepto del haber mensual más el bono de $5000, o sea que en total perciben $28.064. Por otro lado, el próximo aumento llega en septiembre.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 2.

Liquidación SUAF

Las asignaciones familiares reciben $4504 de monto general, aunque con el aumento que se acredita en agosto deberían recibir un poco más de $5000. Sin embargo hay que recordar que el valor depende del Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir que a medida que aumenta, la asignación disminuye.

Liquidación SUAF agosto 2021 completa

AUH

Por su parte, AUH cobra por cada hijo o hija: $3600 fijos, el monto de la Tarjeta Alimentar (aunque no el mismo día de la asignación) y el complemento de la Declaración Jurada si presentaron en junio, que es de $7083 por cada hijo/a.

Montos totales AUH agosto por hasta 6 chicos

Asignación por Embarazo (AUE)

Las mujeres embarazadas a partir de las 12 semanas con DNI terminados en 1 también perciben sus haberes este miércoles 11 de agosto.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 perciben su prestación.

Plan Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Se trata del sexto pago extraordinario y se deposita este miércoles 11 de agosto a jubilados y pensionados con documentos terminados en 2. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados, pensionados. Ya lo recibieron las PNC, ahora es el turno de quienes no superan los $25.923 y luego les tocará a quienes cobran más de esa suma.

Garrafa Social

Este miércoles también cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 2. Actualmente y después del último aumento, se paga $334 por una garrafa y $2.668 en total. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Garrafa social agosto (fechas y montos  actualizados)

Becas Progresar

Los estudiantes cuyas becas hayan sido aceptadas (secundario, universitario o enfermería) y tengan documentos terminados en 2 y 3 van a percibir la ayuda económica destinada a finalizar los estudios.

Los montos a percibir van de $3600 hasta casi $10.000 y varían de acuerdo al tipo de carrera y año que se esté cursando. Además hay que recordar que se abre la segunda inscripción del 2021 para las becas.

Fechas de cobro agosto 2021 Progresar