|03/08/21 07:05 PM

ANSES | Hoy se paga PNC y Plan Alimentario PAMI

Calendario del 4 de agosto: Pensiones No Contributivas (PNC) y beneficiarios del bolsón de alimentos de PAMI. Cómo y cuánto cobran

04 de agosto, 2021 - 11:23

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el cronograma de pagos agosto 2021, como también los correspondientes montos de cobro actualizados para sus beneficiarios, luego de los aumentos y diferentes complementos.

En este caso te compartimos el calendario confirmado de este miércoles 4 de agosto de acuerdo a la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 4 de agosto?

  • Pensiones No Contributivas
  • Titulares Programa Alimentario PAMI (bolsón de alimentos)

Pensiones No Contributivas (PNC)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los y las titulares de pensiones no contributivas con DNI terminados en 4 y 5. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

Además, ya se confirmó el cronograma del bono de $5000 para jubilados y pensionados en agosto, o sea que las PNC cobran este mes con el plus. Por otro lado, el próximo incremento se dará en septiembre.

¿Cuánto cobran en total con el bono?

Los montos a percibir en agosto son diferentes para cada PNC:

Madres de 7 hijos

Las mamás de 7 hijos cobran lo mismo que la jubilación mínima, es decir $23.065. Entonces, en agosto percibirán $28.065 con el pago extra de $5000. Además, está confirmado que el próximo mes también van a tener el complemento de la Tarjeta Alimentar por $12.000, que es el máximo.

En total, percibirían $40.065 aproximadamente. De todas formas deben recordar que es probable que no reciban todo junto, sino en diferentes fechas, ya que el cronograma de Alimentar funciona de manera distinta ➡ tercer viernes del mes (con tarjeta plástica) y última semana del mes (sin plástico).

Tarjeta Alimentar agosto 2021

Pensión por Vejez y por Invalidez

Estas pensiones reciben un equivalente al 70% de la mínima, o sea que cobran $16.146. En total, con el bono, van a cobrar $21.452 en agosto.

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Por su parte, los beneficiarios de PUAM cobran el 80% de la mínima, es decir, $18.452. Con el bono de $5000 va a percibir en total $23.452.

Plan Alimentario PAMI

El plan alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Se trata del sexto pago extraordinario y se deposita este miércoles 4 de agosto a los documentos terminados en 4 y 5 de PNC. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados, pensionados y PNC. Por ende, este miércoles lo reciben las pensiones no contributivas. Luego continuará con el resto de los beneficiarios.