|16/11/21 06:43 PM

ANSES | Hoy se paga jubilación, AUH, SUAF, AUE y Alimentar

Calendario del 17 de noviembre: jubilados y pensionados, AUH, SUAF, AUE, Tarjeta Alimentar y Garrafa Social del Programa Hogar

17 de noviembre, 2021 - 11:20

Tercera semana de noviembre y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos oficial. En medio de la expectativa por el pago de bonos, extras o ayudas, ya empezaron a cobrar diversos beneficiarios.

En esta nota te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 17 de noviembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS ANSES NOVIEMBRE 2021

¿Quiénes cobran el 17 de noviembre?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 7 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $29.135. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Después del último aumento del 12,39%, van a percibir $25.922 en concepto del haber mensual. El próximo incremento llega en diciembre.

MONTOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN NOVIEMBRE

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 7.

Liquidación SUAF

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben la asignación cobran $5063.

Es importante tener en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir los ingresos en el hogar por el sueldo que cobran cada mes en su trabajo. A mayor sueldo, baja la asignación. Además, el miércoles se pagó el complemento para todas las SUAF a quienes les corresponde, sin terminación de DNI.

LIQUIDACIÓN SUAF NOVIEMBRE 2021

AUH

La Asignación Universal por Hijo pasó a ser de $4040. A eso se suman los $7083 de complemento si presentaron la Declaración Jurada en septiembre la Tarjeta Alimentar unificada.

FECHAS Y MONTOS AUH POR HIJO NOVIEMBRE 2021

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5, quienes perciben el mismo monto que AUH.

Además, en noviembre estarán cobrando el retroactivo por el Plan 1000 Días, que son $12.120 porque son tres meses acumulados.

Tarjeta Alimentar

También reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 7, ya que desde este mes se paga en la cuenta de la asignación y se cobra todo junto. Además, pueden retirar el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más. El aumento todavía no está confirmado.

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 7. Actualmente y después del último aumento, se paga $414 aproximadamente por una garrafa de 10 kg. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.