|06/10/21 07:25 PM

ANSES | Hoy se paga jubilación, asignaciones y Plan Acompañar

Calendario del 7 de octubre: PNC, Tarjeta Alimentar Madres de 7 hijos, jubilaciones y pensiones, AUH, SUAF, Plan Acompañar, Garrafa Social y Programa Alimentario PAMI

07 de octubre, 2021 - 10:58

Arrancó octubre y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya presentó el calendario de pagos oficial para el décimo mes del año, mientras crece la expectativa por los nuevos anuncios del Gobierno y los pagos adicionales, bonos o IFE que pueden llegar.

En esta nota te dejamos el cronograma confirmado de este jueves 7 de octubre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS OCTUBRE 2021

¿Quiénes cobran el 7 de octubre?

  • Pensiones no Contributivas (PNC) y asignaciones familiares de PNC
  • Tarjeta Alimentar para Madres de 7 hijos con PNC
  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Programa Alimentario PAMI
  • Plan Acompañar

Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todas las PNC con DNI terminados en 8 y 9. Estos titulares deben acercarse a su banco únicamente en el día que corresponde, pero los haberes seguirán depositados en sus cuentas. Entonces, cobran con esa terminación de documento:

  • Madres de 7 hijos: $25.922
  • Pensión por Vejez: $18.145
  • Pensión por Discapacidad: $18.060
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $20.738

Además, desde este jueves 7 de octubre hasta el 10 de noviembre se depositan las asignaciones familiares de PNC para todas las terminaciones de DNI.

Tarjeta Alimentar

Este jueves también reciben los $12000 (monto máximo) por la Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos con PNC (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 8 y 9, ya sea que tengan el plástico o reciban el dinero en la cuenta de la pensión.

TARJETA ALIMENTAR OCTUBRE 2021

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $29.135. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Después del aumento del 12,39% de septiembre, van a percibir $25.922 en concepto del haber mensual. El próximo incremento llega en diciembre.

¿Hay bono de $6000 para jubilados?

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 0.

Liquidación SUAF

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben la asignación cobrar $5050.

Es importante tener en cuenta que si bien el aumento comienza a regir desde el septiembre, los pagos de SUAF se hacen efectivos a dos meses vencidos, por lo que ahora recibirán el pago correspondiente al período de agosto. Además hay que tener en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir los ingresos en el hogar por el sueldo que cobran cada mes en su trabajo.

Liquidación SUAF octubre 2021

AUH

La Asignación Universal por Hijo pasó a ser de $4040. A eso se suman los $7083 de complemento si presentaron la Declaración Jurada en agosto y luego, la Tarjeta Alimentar. Recientemente se habló del bono, pero no se trata de un extra sino del 20% acumulado del 2020.

El verdadero bono podría llegar próximamente pero todavía no fue confirmado por el Gobierno.

FECHAS Y MONTOS AUH OCTUBRE 2021

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 0. Actualmente y después del último aumento, se paga $334 por una garrafa y $2.668 en total. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Programa Acompañar

Este jueves también se realiza el pago del Plan Acompañar, destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que sufren o están en riesgo por violencia de género (para todos los documentos).

Se abona por 6 meses consecutivos y es equivalente a un salario mínimo, o sea que van a cobrar $29.160 aproximadamente. Recordemos que se confirmó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), o sea que el programa también continuará aumentando.

Conocé más del Programa Acompañar y cómo consultar fecha de cobro

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este jueves 7 de octubre se deposita a titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 8 y 9 y a jubilados y pensionados con DNI 0 que cobran la mínima. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados y pensionados. Luego de las PNC, les toca a los los jubilados y pensionados que cobran la mínima y, finalmente, a quienes superan ese monto.