|20/07/21 06:54 PM

ANSES | Hoy se paga jubilación, asignaciones y Garrafa Social

Calendario del 21 de julio: jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignación Familiar y Programa Hogar

21 de julio, 2021 - 08:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó el cronograma de pagos oficial para julio 2021, como también los correspondientes montos de cobro actualizados para sus beneficiarios, luego de los aumentos y diferentes complementos.

En este caso te compartimos el calendario confirmado de este miércoles 21 de julio de acuerdo a la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 21 de julio?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares (SUAF)
  • Garrafa Social del Programa Hogar

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $25.923. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Tras el último aumento, van a percibir $23.064 en concepto del haber mensual. Hay que recordar que el mes pasado se pagó el medio aguinaldo, por eso en julio se vuelven a abonar los haberes mensuales tradicionales. La segunda cuota del aguinaldo llega en diciembre.

Además, ya se confirmó el bono de $5000 para jubilados y pensionados, quienes lo van a recibir en agosto. Por otro lado, el próximo incremento se dará en septiembre.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 8.

Liquidación SUAF

Las asignaciones familiares reciben $4504 de monto general. Sin embargo hay que recordar que el valor depende del Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir que a medida que aumenta, la asignación disminuye.

Liquidación SUAF julio 2021 completa

AUH

Por su parte, AUH cobra por cada hijo o hija: $3600 fijos, el monto de la Tarjeta Alimentar (aunque no el mismo día de la asignación) y el complemento de la Declaración Jurada si presentaron en mayo, que es de $7083.

Todos los beneficios de julio para AUH

Asignación por Embarazo (AUE)

Las mujeres embarazadas a partir de las 12 semanas con DNI terminados en 8 también perciben sus haberes este miércoles 21 de julio.

Garrafa Social

Este 21 de julio también cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 8. Actualmente y después del último aumento, se paga $334 por una garrafa y $2.668 en total. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Garrafa social julio (fechas y montos  actualizados)

¿Cómo consultar la fecha de cobro?

Para terminar de asegurarte qué día y en dónde tenés que cobrar, podés ingresar a Fecha y Lugar de Cobro de ANSES con número de CUIL, donde va a figurar todo el detalle de tu liquidación, ya sea de jubilación, pensión, asignación, Garrafa o cualquier otra prestación.