|27/07/21 07:40 PM

ANSES | Hoy se paga jubilación, Alimentar, Desempleo y Repro II

Calendario del 28 de julio: jubilados, pensionados, Fondo de Desempleo, Tarjeta Alimentar sin plástico y Programa Repro para trabajadores. Cómo y cuánto cobran

28 de julio, 2021 - 10:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos oficial para julio 2021, como también los correspondientes montos de cobro actualizados para sus beneficiarios, luego de los aumentos y diferentes complementos.

En este caso te compartimos el calendario confirmado de este miércoles 28 de julio de acuerdo a la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 28 de julio?

  • Jubilados y pensionados
  • Tarjeta Alimentaria
  • Fondo de Desempleo
  • Programa Repro II

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 que superen la jubilación mínima, es decir que perciben entre $25.923 y $155.203. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

Hay que recordar que el mes pasado se pagó el medio aguinaldo, por eso en julio se vuelven a abonar los haberes mensuales tradicionales. La segunda cuota del aguinaldo llega en diciembre.

Además, ya se confirmó el bono de $5000 para jubilados y pensionados, quienes lo van a recibir en agosto. Por otro lado, el próximo incremento se dará en septiembre.

Tarjeta Alimentaria

Después de los cambios en el pagos de la Tarjeta Alimentar, por el que se adelantaron los cobros para las titulares que no tienen el plástico, arrancó el calendario. Este miércoles les toca a las mamás con AUH de hijos e hijas de hasta 14 años inclusive y con documentos finalizados en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Los montos a percibir son: $6000 por un hijo/a, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Fondo de Desempleo

También cobran el miércoles 28 de julio los y las titulares del Fondo de Desempleo con documentos finalizados en 6 y 7. En este caso se paga desde $6000 a $10000 aproximadamente.

Programa Repro II

También se abona el pago a todos los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar un poco de alivio y brindar una ayuda económica a las empresas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria y económica que produjo la pandemia de COVID-19.

El monto de la asistencia varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Afectados no críticos: hasta $9000 aproximadamente
  • Críticos: hasta $12000 aproximadamente
  • Sector Salud: hasta $22000 aproximadamente