|27/10/21 07:10 PM

ANSES | Mañana pagan jubilación, Desempleo y programa alimentario PAMI

Calendario del 28 de octubre: Jubilaciones, Pensiones, Fondo de Desempleo, programa alimentario PAMI y Programa REPRO II

27 de octubre, 2021 - 19:10

Está terminando octubre y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga a los últimos beneficiarios según el calendario de pagos oficial para el décimo mes del año, mientras crece la expectativa por los nuevos anuncios del Gobierno y los pagos adicionales, bonos o IFE que pueden llegar.

En esta nota te dejamos el cronograma confirmado de este jueves 28 de octubre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS OCTUBRE 2021

¿Quiénes cobran el 28 de octubre?

  • Jubilados y pensionados
  • Fondo de Desempleo
  • Programa Alimentario PAMI
  • Programa REPRO II

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 que cobran más de la jubilación mínima, es decir que superan la suma de $29.135. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Con el último aumento del 12,39%, van a percibir entre $29.135 y $174.433 en concepto del haber mensual. Recordemos que en diciembre llega el próximo incremento y también se espera el anuncio de un posible bono.

Prestación por Desempleo

Este jueves cobran los titulares del Fondo de Desempleo con documentos terminados en 8 y 9. Tienen un mínimo de $6000 y un máximo de $10.000, de acuerdo a su situación laboral anterior.

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este jueves 28 de octubre se deposita a jubilados y pensionados con DNI 6 y 7 que superan la mínima. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia y puede llegar hasta $6000.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados y pensionados. Es decir que primero son las PNC, después quienes cobran la mínima y, por último, aquellos que superan ese monto.

Programa Repro II

También se abona el pago a todos los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar un poco de alivio y brindar una ayuda económica a las empresas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria y económica que produjo la pandemia de COVID-19.

El monto de la asistencia varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades.