|02/09/21 07:02 PM

ANSES | Hoy cobran PNC con Tarjeta Alimentar y Programa PAMI

Calendario del 3 de septiembre: Pensiones no Contributivas (PNC), Tarjeta Alimentaria para Madres de 7 hijos y programa alimentario PAMI

03 de septiembre, 2021 - 10:03

Arrancó septiembre y con él, los nuevos pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que ya presentó el cronograma de cobros de septiembre 2021.

Además de los montos totales actualizados con aumento para todos los beneficiarios, te dejamos en esta nota el calendario confirmado de este viernes 3 de septiembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 3 de septiembre?

  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Tarjeta Alimentar para Madres de 7 hijos con PNC
  • Programa Alimentario PAMI

Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todas las PNC con DNI terminados en 4 y 5. Estos titulares deben acercarse a su banco únicamente en el día que corresponde, pero los haberes seguirán depositados en sus cuentas. Entonces, cobran con esa terminación de documento:

  • Madres de 7 hijos
  • Pensión por Vejez
  • Pensión por Discapacidad
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Hay que recordar que este mes los haberes son un poco más altos, ya que reciben el aumento del 12,39%. Así, las mamás de 7 hijos por ejemplo -que cobran lo mismo que una jubilación mínima- pasan a recibir $25.922.

MONTOS TOTALES CON AUMENTO SEPTIEMBRE 2021

Tarjeta Alimentar

Este viernes también reciben los $12000 (monto máximo) por la Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos con PNC (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 4 y 5. Las fechas del plan alimentario coinciden con las del cobro de la pensión, así que el cronograma sigue de esta manera:

➡️ Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 1 de Septiembre
➡️ Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 2 de Septiembre
➡️ Documentos terminados en 4 y 5:  Viernes 3 de Septiembre
➡️ Documentos terminados en 6 y 7:  Lunes 6 de Septiembre
➡️ Documentos terminados en 8 y 9:  Martes 7 de Septiembre

Cuánto cobran las PNC con aumento y Tarjeta Alimentar

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este viernes 3 de septiembre se deposita a titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 4 y 5. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados y pensionados. Luego de las PNC, les toca a los los jubilados y pensionados que cobran la mínima y, finalmente, a quienes superan ese monto.