|09/11/21 07:41 PM

ANSES | Hoy cobran jubilados, AUH, SUAF, Tarjeta Alimentar y Plan Acompañar

Jubilados y pensionados, AUH, SUAF, AUE, Prenatal y Maternidad, Tarjeta Alimentar, Programa Hogar, Becas Progresar, Plan Acompañar, Repro II y complemento SUAF

10 de noviembre, 2021 - 07:44

Segunda semana de noviembre y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancó con el calendario de pagos oficial. En medio de la expectativa por el pago de bonos, extras o ayudas, ya empezaron a cobrar los primeros beneficiarios.

En esta nota te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 10 de noviembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS ANSES NOVIEMBRE 2021

¿Quiénes cobran el 10 de noviembre?

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Tarjeta Alimentar
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Plan Acompañar
  • Becas Progresar
  • Programa Repro II
  • Complemento SUAF

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $29.135. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Después del último aumento del 12,39%, van a percibir $25.922 en concepto del haber mensual. El próximo incremento llega en diciembre.

MONTOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN NOVIEMBRE

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 2.

Liquidación SUAF

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben la asignación cobran $5063.

Es importante tener en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir los ingresos en el hogar por el sueldo que cobran cada mes en su trabajo. A mayor sueldo, baja la asignación. Además, este miércoles se paga el complemento para todas las SUAF a quienes les corresponde, sin terminación de DNI.

AUH

La Asignación Universal por Hijo pasó a ser de $4040. A eso se suman los $7083 de complemento si presentaron la Declaración Jurada en septiembre la Tarjeta Alimentar unificada.

FECHAS Y MONTOS AUH POR HIJO NOVIEMBRE 2021

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0, quienes perciben el mismo monto que AUH.

Además, en noviembre estarán cobrando el retroactivo por el Plan 1000 Días, que son $12.120 porque son tres meses acumulados.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Este miércoles perciben la prestación las titulares de Prenatal y Maternidad con DNI finalizados en 0 y 1. Estas titulares reciben $5063 con el incremento, aunque la asignación varía según el Ingreso de Grupo Familiar (IGF) y la zona de residencia.

Tarjeta Alimentar

También reciben los montos por la Tarjeta Alimentar las AUH (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 2 (AUH), ya que desde este mes se paga en la cuenta de la asignación y se cobra todo junto. Además, pueden retirar el dinero en efectivo.

Montos: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12.000 por tres o más. El aumento todavía no está confirmado.

Garrafa Social

También cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 2. Actualmente y después del último aumento, se paga $334 por una garrafa y $2.668 en total. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Becas Progresar

Los estudiantes de todas las líneas de becas (Obligatorio, Superior, Enfermería) que tengan la postulación aprobada y empiecen a cobrar o ya venían recibiendo la ayuda económica, y sobre todo cuyos documentos terminen en 0 y 1, perciben este miércoles la prestación en la cuenta.

Hay que recordar que desde octubre cobran $1000 más todos los meses por el nuevo bono de conectividad, destinado a asegurar la conexión a internet.

MONTOS PROGRESAR

Programa Acompañar

Este miércoles también se realiza el pago del Plan Acompañar, destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que sufren o están en riesgo por violencia de género (para todos los documentos).

Se abona por 6 meses consecutivos y es equivalente a un salario mínimo, o sea que van a cobrar $31.938 aproximadamente. Recordemos que se confirmó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), o sea que el programa también continuará aumentando.

Conocé más del Programa Acompañar y cómo consultar fecha de cobro

Programa Repro II

Finalmente, también se abona el pago a todos los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar un poco de alivio y brindar una ayuda económica a las empresas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria y económica que produjo la pandemia de COVID-19.

El monto de la asistencia varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades.