|26/08/21 07:18 PM

ANSES | Mañana cobran jubilaciones con bono y Tarjeta Alimentar

Calendario del 27 de agosto: jubilados, pensionados, Tarjeta Alimentaria para beneficiarias sin plástico, Programa Alimentar PAMI y Fondo de Desempleo

26 de agosto, 2021 - 19:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el cronograma de pagos agosto 2021, como también los correspondientes montos de cobro actualizados para sus beneficiarios, luego de los aumentos y diferentes complementos.

En este caso te compartimos el calendario confirmado de este viernes 27 de agosto -al cual se suma finalmente la Tarjeta Alimentaria de agosto- de acuerdo a la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 27 de agosto?

  • Jubilaciones
  • Pensiones
  • Tarjeta Alimentar sin plástico
  • Titulares Programa Alimentario PAMI (bolsón de alimentos)
  • Fondo de Desempleo

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 que perciban un haber mayor a la jubilación mínima, es decir que superen la suma de $25.923. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Tras el último aumento, van a percibir entre $25.923 y $155.203 en concepto del haber mensual más el bono de $5000 sólo si les corresponde. Por otro lado, el próximo aumento llega en septiembre.

Tarjeta Alimentaria

Este viernes también se pagan los montos de la Tarjeta Alimentar para titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años, AUH por discapacidad y AUE desde los tres meses con documentos terminados en 4 y 5 y que no tienen la tarjeta física o plástico, es decir que cobran en la cuenta de la asignación.

Van a percibir: $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. Luego seguirá el cronograma de agosto según DNI. Además, ya se sabe que desde septiembre se deposita para las Madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

Importante: hubo atrasos en la carga de la Tarjeta Alimentar. Se recomienda esperar 72 horas antes de hacer el reclamo.

Plan Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Se trata del sexto pago extraordinario y se deposita viernes 27 de agosto a jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados, pensionados. Ya lo recibieron las PNC y los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Ahora es el turno de quienes superan ese monto.

Fondo de Desempleo

También cobran el viernes 27 de agosto los titulares del Fondo de Desempleo con documentos finalizados en 6 y 7. En este caso se paga desde $6000 a $10000 aproximadamente.