|09/09/21 07:29 PM

ANSES | Mañana cobran asignaciones y jubilaciones con aumento

Calendario del 10 de septiembre: jubilados, pensionados, AUH, SUAF, AUE, Prenatal y Maternidad, Programa Hogar, becas Progresar y bono alimentario PAMI

09 de septiembre, 2021 - 19:29

Arrancó septiembre y con él, los nuevos pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que ya presentó el cronograma de cobros de septiembre 2021.

Además de los montos totales actualizados con aumento para todos los beneficiarios, te dejamos en esta nota el calendario confirmado de este viernes 10 de septiembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

¿Quiénes cobran el 10 de septiembre?

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Programa Alimentario PAMI
  • Garrafa Social del Programa Hogar
  • Becas Progresar

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todos los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y que perciban la jubilación mínima, es decir que no superen la suma de $29.135. También podrán cobrar por cajero automático quienes usen tarjeta de débito.

¿Cuánto cobran?

Con el aumento del 12,39%, van a percibir $25.922 en concepto del haber mensual.

Asignaciones CUNA (AUH y SUAF)

También cobran, mediante tarjeta de débito, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF con documentos finalizados en 2.

Liquidación SUAF

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben la asignación tienen una suba de aproximadamente $500 y pasan a cobrar $5063.

Es importante tener en cuenta que si bien el aumento comienza a regir desde el septiembre, los pagos de SUAF se hacen efectivos a dos meses vencidos, por lo que ahora recibirán el pago correspondiente al período de agosto. Además hay que tener en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir los ingresos en el hogar por el sueldo que cobran cada mes en su trabajo.

Liquidación SUAF septiembre 2021

AUH

La Asignación Universal por Hijo pasa a ser de $4040. Hay que recordar que ese monto es el total contando el 20% retenido del 2021, para el que se necesitará presentar Declaración Jurada recién el año que viene. El mismo monto corresponde a AUE.

MONTOS AUH SEPTIEMBRE POR 6 HIJOS

Asignación por Embarazo (AUE)

También cobran las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 0. Con el aumento perciben lo mismo que AUH, o sea $4040.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Este viernes perciben la prestación las titulares de Prenatal y Maternidad con DNI finalizados en 0 y 1. Estas titulares reciben $5063 con el incremento, aunque la asignación varía según el Ingreso de Grupo Familiar (IGF) y la zona de residencia.

Garrafa Social

Este viernes también cobran los titulares del Programa Hogar con DNI finalizado en 2. Actualmente y después del último aumento, se paga $334 por una garrafa y $2.668 en total. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia, estación y cantidad de integrantes del grupo familiar.

Además, ya se confirmó el aumento para la Garrafa del Programa Hogar.

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este viernes 10 de septiembre se deposita a jubilados y pensionados con documentos terminados en 2. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de las jubilaciones. Ya se pagó a las PNC, ahora les toca a los jubilados y pensionados que cobran la mínima y, finalmente, a quienes superan ese monto.

Becas Progresar

Los estudiantes de todas las líneas de becas (Obligatorio, Superior, Enfermería) que tengan la postulación aprobada y empiecen a cobrar o ya venían recibiendo la ayuda económica, y sobre todo cuyos documentos terminen en 0 y 1, perciben este viernes la prestación en la cuenta.

Hay que recordar que desde octubre empezarán a cobrar $1000 todos los meses por el nuevo bono de conectividad, destinado a asegurar la conexión a internet. Además, quienes quieran inscribirse tienen tiempo hasta el 17 de septiembre.

Cuánto cobra Progresar en septiembre