|15/11/21 01:04 PM

ANSES | ¿Llegan beneficios después de las elecciones?

Qué medidas podrían llegar después de los resultados del domingo. Además, aumento confirmado, fechas, montos y qué esperar de los bonos a fin de año

15 de noviembre, 2021 - 18:46

Después del contundente triunfo de Juntos en casi todo el país este domingo, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021, resta esperar qué medidas va a tomar el Gobierno tras la derrota del Frente de Todos.

Lo cierto es que ya se esperaba que llegaran más anuncios por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Algunos ya están confirmados y otros, podrían surgir en los próximos días. ¿Qué pasará después de las elecciones?

¿Qué medidas están en consideración?

Dentro de las más esperadas, están los bonos a jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas (PNC) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por otro lado, algunos siguen esperando el IFE, pero poco se ha hablado al respecto.

También se esperaba que lleguen anuncios desde Desarrollo Social, más que nada sobre la Tarjeta Alimentar, y no podemos olvidar que a fin de año suelen llegar bonos "navideños", además del que le toca a Potenciar Trabajo a modo de aguinaldo.

¿Cuáles están confirmadas?

Actualmente está confirmado el aumento del 12,11% por Ley de Movilidad, algo que en realidad ya estaba fijo desde principio de año y no pasa por las elecciones. También sigue vigente el bono cultural de $5000, que se pagará próximamente teniendo en cuenta que la Justicia lo frenó para esperar a que pasen las elecciones.

A su vez continúa el complemento para SUAF, que como mínimo se otorga hasta diciembre con los montos actuales, y los beneficios ANSES en todo el país para acceder a descuentos y reintegros en las compras con tarjeta de débito.

Por su parte, los créditos ANSES están disponibles para jubilados, pensionados y PNC, pero no para las asignaciones. Otras medidas confirmadas:

¿Qué pasa con los bonos?

Por ahora no hubo confirmación ni anuncio oficial, pero ahora que pasaron las elecciones puede ser muy probable que lleguen en los próximos días o semanas. Ya se había anticipado que en parte dependerá de la inflación, para evaluar si corresponde el pago de un bono o no.

Sin embargo, a raíz de los resultados y en vista de que el oficialismo perdió, es de esperar que intenten revertir algunas situaciones y otorguen algunos beneficios más antes de fin de año para, a su vez, evitar un descontento generalizado, ya que es lógico por la crisis económica.

¿Cuándo hay aumento de ANSES?

El incremento, el cuarto del año, se da en diciembre de 2021 y es del 12,11%. Se verá impactado en el cobro de los haberes del próximo mes.

¿Quiénes reciben el aumento?

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM)

¿Cuánto se cobra con aumento en diciembre?

Con el incremento, la jubilación mínima pasa a ser de $29.061. La AUH será de $4541 y SUAF, $5677, aunque siempre con el descuento si están pagando un crédito ANSES.

También suben las Pensiones no Contributivas (PNC) y todas van a estar en más de $20.000.

TODOS LOS MONTOS CON AUMENTO ACÁ