|08/05/21 12:14 PM

ANSES JUNIO | Analizan refuerzos de emergencia para AUH y Monotributo

¿Puede pagarse otro bono extraordinario de $15000? ¿Qué situación se tiene que dar para que lo vuelvan a abonar? ¿será en todo el país? 

08 de mayo, 2021 - 12:15

La única medida económica que tomó el Gobierno para ayudar económicamente a las familias durante el confinamiento en el 2021 fue un bono de $15000 para beneficiarios de la AUH y Monotributistas de las categorías mas bajas pero que vivan en el AMBA. 

Entendiendo que se viene el invierno hay una puja entre los referentes del Gobierno para ver si se paga otra ayuda en invierno entendiendo que la situación sanitaria puede empeorar en el país.

Entre los referentes del Gobierno que plantean un posible retorno del bono extraordinario de $15000 están principalmente los referentes de Desarrollo Social

En un principio, Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social de la Nación aclaró: "si la situación es crítica, continuaremos apoyando con ayuda". En ese sentido no descartó la posibilidad de otro Bono de $15000 o un IFE 4.

El titular de Desarrollo Social de Buenos Aires, Andrés Larroque, solicitó la implementación del IFE para los sectores populares.

¿Por qué se pagaría otro bono de $15000?

Este bono se pagaría para ayudar a los sectores económicos golpeados por el confinamiento debido a la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

¿Otro bono de $15000 en junio?

Se ha planteado junio como la fecha en el que se repetiría el bono de $15000 entendiendo en que se sentirá más el frío y pueden aumentar los contagios considerablemente.

¿Un segundo bono de $15000 para todo el país?

La mayor crítica del pago del bono de $15000 fue que no fue para todo el territorio argentino. Los pagos se concentraron en el AMBA con la excusa de que fueron las únicas ciudades en adherir al decreto nacional que implementó el Presidente.

¿Quiénes recibirían el segundo bono de $15000?

El primer bono de $15000 lo recibieron:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AxE)
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)