|16/11/21 06:15 PM

ANSES | Cuánto cobro con aumento y descuento por créditos

Montos para AUH y SUAF en diciembre 2021 con el descuento por créditos ANSES. Además, complemento, Alimentar y cuánto cobran por discapacidad

16 de noviembre, 2021 - 18:15

Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmara los montos con aumento en diciembre 2021, muchas dudas surgieron por parte de los beneficiarios.

Principalmente las asignaciones se preguntan cuánto van a cobrar por cada hijo y también cuánto será con el descuento por créditos ANSES, por el que cada mes se debe restar la cuota hasta terminar de pagar.

¿Cuánto y cuándo se cobra con aumento?

El cuarto incremento del año se otorga en diciembre y será del 12,11%, lo que lleva al aumento total anual a 52,7%.

¿Quiénes lo reciben?

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM)

¿Cuánto cobra AUH con incremento y descuento?

Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de $4541 por cada hijo. A eso se le suma la Tarjeta Alimentar ($6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más), los $7083 por cada uno de retenido si presentaron la Declaración Jurada en octubre y el salario complementario de $16000 solo en caso de estar en Potenciar Trabajo.

Ahora, el próximo mes la AUH con el descuento por crédito es de $3981 aproximadamente por cada chico, ya que usualmente se descuenta entre $500 y $700. En este caso el descuento es de $554. En tanto, la AUH por discapacidad será de $14.973.

¿Cuánto cobra SUAF con aumento, complemento y descuento?

Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF será de $5677 desde diciembre. Con el complemento, tendrá $5063 más si está en el tramo 1 o $3415 más si está en el tramo 2, lo que significa que estarían cobrando $10.740 (tramo 1) y $7244 (tramo 2) aproximadamente.

Si están pagando todavía un préstamo y tomamos como referencia esos $554 que se le descuentan a AUH, una SUAF que cobra la asignación general, estaría percibiendo $5123 aproximadamente por cada hijo. Por otro lado, SUAF por discapacidad será de $18.492.

¿Cuánto cobran las asignaciones en noviembre?

Recordamos los montos actuales, ya que todavía se está desarrollando el calendario de pagos ANSES de noviembre:

  • AUH ➡ $4040 por cada hijo/a + Tarjeta Alimentar + retenido (presentando declaración jurada) + Potenciar Trabajo (si están en el programa).
  • SUAF ➡ $5063 por cada hijo/a + complemento (cobran el doble).

Así, este mes todavía quedan cobrar los siguientes documentos:

  • DNI terminado en 7 ➡ miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminado en 8 ➡ jueves 18 de noviembre
  • DNI terminado en 9 ➡ viernes 19 de noviembre

MONTOS Y FECHAS ANSES NOVIEMBRE 2021

¿Están disponibles los préstamos?

No, por ahora no están habilitados los créditos para las asignaciones (SUAF y AUH). Esto es porque desde ANSES se espera a que la mayoría de las titulares termine de pagar el préstamo actual, con el fin de lanzarlos nuevamente en 2022.

La realidad es que la cuota no puede superar el 20% de la asignación y, por ese motivo, si llegaran a tener dos créditos se sobrepasaría ese monto. Sin embargo, sí están disponibles para jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) por internet o presencial con turno previo.

¿Cuándo se podrá sacar un crédito?

Se estima que será en 2022. Sin embargo, también existe la posibilidad de que puedan sacar créditos a tasa cero por parte de AFIP próximamente junto al Monotributo Productivo que reemplazaría al Monotributo Social. Sin embargo, todavía no se anunciaron oficialmente esos préstamos, por lo que no están confirmados.

¿Hay otras novedades desde ANSES?

Por el momento no hubo más noticias más que el aumento confirmado por Ley de Movilidad, la continuidad del complemento para SUAF y la Tarjeta Alimentar unificada para AUH (se paga en la cuenta de la asignación y se puede retirar el dinero en efectivo).

Sobre otro tipo de medidas económicas, principalmente los bonos, habrá que esperar a los anuncios del Gobierno Nacional. Hasta que eso no suceda, no se puede confirmar que haya pagos extras.

¿LLEGAN BENEFICIOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay 3 opciones para consultar la fecha y liquidación:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.