|02/08/21 07:55 PM

ANSES | Cuánto cobra Potenciar Trabajo con aumento en agosto

En el octavo mes del año, los titulares del salario complementario tienen un nuevo aumento. Además, si cobran AUH tienen diferentes pagos. Cuánto perciben en total

02 de agosto, 2021 - 19:55

Después de la entrega del bono de $6000 a los titulares de Potenciar Trabajo en julio, el salario complementario tiene otras novedades positivas en agosto. El Gobierno Nacional dispuso una serie de aumentos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y esto beneficia a Potenciar.

¿Por qué se da el aumento a Potenciar Trabajo?

El monto a cobrar del salario complementario es la mitad de un salario mínimo. Así, a medida que aumenta también sube el total a percibir con Potenciar Trabajo.

¿Cuánto cobro en agosto 2021?

Con el aumento previsto, los y las titulares de Potenciar Trabajo estarían cobrando $14.040 aproximadamente desde agosto. Luego, en septiembre volvería a subir a $14.580 aproximadamente.

¿Cuánto cobro en total si tengo AUH y salario complementario?

Hay que recordar que el salario complementario también incluye a las mamás o papás con Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hayan inscripto en Potenciar Trabajo.

En agosto, AUH tiene varios pagos:

  • Asignación de $3600 por cada hijo/a.
  • Hasta $7083 por cada chico si presentaron la Declaración Jurada en junio (retenido de 2020).
  • Tarjeta Alimentar con chicos de hasta 14 años o con discapacidad. Pueden cobrar $6000 por un hijo, $9000 por dos o $12.000 por tres o más.
  • Salario complementario o Potenciar Trabajo.

Cuánto cobra AUH agosto 2021 por hasta 6 chicos

Además, ya arrancaron los primeros pagos dentro del cronograma de cobros que presentó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el caso de las asignaciones, los documentos terminados en 0 empiezan a cobrar el lunes 9 de agosto.

¿Quiénes pueden acceder a Potenciar Trabajo?

Todas aquellas personas de entre 18 y 24 años que hayan completado la inscripción y cumplan los requisitos. Entre ellos acreditar la cantidad de horas de actividades mensuales y actualizar los datos para seguir percibiendo el salario complementario, entre otros.

El límite de edad se extiende a 35 años para mujeres con hijos menores de edad en hogares monoparentales y a 40 años si no tienen un trabajo formal. Por otro lado, no hay tope para miembros de comunidades aborígenes, personas trans, con discapacidad o refugiados.

El objetivo de Potenciar es participar en proyectos socio comunitarios a modo de trabajo, lo que también es un puente para acceder a un empleo.

¿Cómo me inscribo al programa?

En primer lugar hay que inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) y adquirir el carnet digital.

Luego deberán ponerse en contacto con un referente que pueda inscribir en Potenciar Trabajo. Puede ser en el área de empleo de la Municipalidad, por ejemplo.

Cómo inscribirse en Potenciar paso a paso

¿Progresar es compatible con Potenciar Trabajo?

No, no son compatibles y se trata de dos programas distintos. Progresar es un sistema de becas para diferentes estudiantes (secundario, universitario y enfermería) que paga una ayuda económica mensual para ayudar a terminar los estudios.

Por su parte, Potenciar Trabajo funciona como salario complementario y tiene el objetivo de colaborar para acceder a un empleo.