|04/09/21 08:12 PM

ANSES | ¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en septiembre?

Calendario estimado de la Tarjeta Alimentaria en septiembre 2021. Quiénes empezaron a cobrar, cuánto se paga y cómo consultar el saldo

16 de septiembre, 2021 - 11:36

Este mes ya arrancó el pago de la Tarjeta Alimentaria para algunos beneficiarios de ANSES, principalmente que no tienen el plástico y venían esperando desde hacía tiempo la carga.

Sin embargo, aún se deben depositar los montos de septiembre para la mayoría de los titulares con hijos menores.

¿Quiénes empezaron a cobrar?

Desde el 1 de septiembre están recibiendo el complemento alimentario las Madres de 7 hijos con Pensiones no Contributivas (PNC) que no tienen la tarjeta física.

Las mamás cobran a través de la cuenta donde reciben la pensión y en las mismas fechas, es decir que el lunes 6 deben recibir el pago las titulares con documento finalizado en 6 y 7, mientras que el martes cobran las que terminan en 8 y 9.

MONTOS ANSES SEPTIEMBRE 2021

Actualmente es este grupo el único que está recibiendo el pago porque va en conjunto con el cronograma de pagos ANSES.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en septiembre?

Para el resto de las titulares, el calendario de cada mes es muy similar. Generalmente se paga el tercer viernes del mes a quiénes tienen el plástico y la última semana a quienes no lo tienen. En septiembre, podría ser así:

  • Con plástico ➡️ viernes 17 de septiembre
  • Sin plástico ➡️ martes 21 de septiembre

¿Cuánto va a cobrar cada titular?

  • Asignación por Embarazo: $6000
  • AUH por un hijo: $6000
  • Por dos hijos: $9000
  • Por tres o más: $12000
  • Madres de 7 hijos: $12000

¿Quienes reciben la Tarjeta Alimentaria?

Por ahora, sólo la reciben las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, AUH por discapacidad, AUE a partir de los 3 meses y Madres de 7 hijos.

En el caso de que te corresponda no hay que hacer ningún trámite adicional porque el cobro es automático.

Además, hay que recordar que solo estas PNC reciben la tarjeta, pero te dejamos un instructivo para gestionar este tipo de pensión en caso de que te corresponda y así poder entrar al padrón alimentario.

¿Cómo saber si te corresponde?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar

¿Cómo consultar el saldo?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR