|28/09/21 01:31 PM

ANSES: cómo saber si vivo en un barrio popular para cobrar MI PIEZA

Cómo acceder al nuevo programa para refaccionar la vivienda: obtener certificado de RENAPAB, qué requisitos cumplir y cómo inscribirte

25 de mayo, 2022 - 11:48

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó nuevas inscripciones para el plan Mi Pieza, que está destinado a mujeres que vivan en barrios populares del país, quienes pueden acceder al financiamiento para la compra de materiales que les permitan refaccionar su vivienda.

En ese sentido, una duda frecuente que tienen las personas interesadas es: ¿vivo en un barrio popular? En esta nota te explicamos cómo saber si pertenecés a un lugar que está en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y todos los detalles del plan.

 

¿Cómo saber si vivo en un barrio popular?

En la página oficial del programa Mi Pieza está disponible el mapa con todos los barrios populares registrados en Argentina y, además, el listado completo RENABAP con la opción de buscar por palabra clave.

ACCEDÉ AL LISTADO ACÁ

Una vez que sepas si tu barrio pertenece a RENABAP, se puede proceder a la inscripción siempre y cuando se cumplan los requisitos.

 

¿Quiénes pueden acceder a Mi Pieza?

El plan está destinado a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares registrados y sean argentinas o residentes permanentes.

 

Requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar, disponible en la aplicación Mi ANSES.

 

 

 

¿Cómo funciona el plan?

Mediante la inscripción por internet, y luego el cuarto sorteo, se otorga el financiamiento para refacción, mejoras o ampliación de la vivienda. Pueden realizar:

  • Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

 

¿Cuánto se paga para mejoras de la vivienda?

Los montos son de $100.000 a $240.000 según el proyecto presentado y se paga en dos cuotas del 50% cada una. La primera al ser aprobadas y la segunda cuando hayan validado el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza. El dinero se deposita a través de ANSES en la cuenta informada.

Importante: si no completan el avance de la obra, no podrán recibir nuevas líneas de asistencia económica.

 

¿Cómo se otorga el subsidio?

Una vez que se haya completado la inscripción y hayan salido sorteadas, las beneficiarias deben descargar en el celular la aplicación gratuita Mi Pieza para conocer todos los pasos a seguir.

 

Mi Pieza inscripción

Para acceder al programa hay que ingresar a la página oficial de Mi Pieza y seguir estos pasos:

1) En el inicio seleccionar el botón verde que dice "inscribite".

2) Hacer click en "ir al formulario".

 

 

3) Seguir los diferentes pasos. El primero es la validación de identidad y cumplimiento de requisitos. Se solicita nombre y apellido, número de DNI, número de trámite que figura en el documento, sexo y fecha de nacimiento, Luego, hacer click en "verificar datos".

ACCEDÉ A LA INSCRIPCIÓN ACÁ

Así hay que seguir con el resto de los pasos hasta finalizar el formulario de inscripción, con toda la información y documentación que solicite, donde se pedirá el Certificado de Vivienda Familiar.