|06/08/21 07:36 PM

ANSES | Cómo consultar fecha de cobro y liquidación

Paso a paso para consultar fecha y lugar de cobro de jubilaciones, pensiones, asignaciones y Tarjeta Alimentar en agosto. Además, cómo cambiar la boca de pago

06 de agosto, 2021 - 19:36

Aunque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó el calendario de pagos de agosto 2021, los diferentes beneficiarios tienen otras formas de consultar cuándo y dónde cobran.

Sobre todo las asignaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que en el octavo mes del año tiene distintos pagos, con lo cual puede llegar a cobrar hasta 3 veces en agosto.

Cuándo, dónde y cómo cobro

Las fechas son designadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o el Ministerio de Desarrollo Social según el tipo de prestación y siempre se paga por días según la terminación del documento, empezando por los terminados en 0 y 1 para finalizar con los DNI 9.

Los beneficiarios van a percibir sus haberes o asignaciones en la cuenta informada en ANSES. Por eso es muy importante mantener los datos actualizados en Mi ANSES. Una vez depositado el monto a cobrar, se puede retirar por cajero automático o en el banco.

MONTOS TOTALES ANSES AGOSTO 2021

¿Cómo consultar la fecha de cobro?

Hay 3 opciones para consultar la fecha de cobro:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.

¿Cómo cambiar el lugar de pago?

El trámite también se hace en Mi ANSES y lo pueden realizar jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y todas las asignaciones. Para cambiar el lugar de cobro hay que seleccionar la pestaña "Cobros". Luego, seguir estos pasos:

  • Seleccionar entre "Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones" o "Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares" según corresponda.
  • Completar el formulario con al menos un dato para poder iniciar la búsqueda de agentes pagadores (bancos) disponibles.
  • Finalmente seleccionar la entidad y continuar. De esta manera, se puede dar de alta un lugar de cobro y se reemplaza el anterior.

Importante: el cambio puede tardar hasta 15 días.

Todos los requisitos y paso a paso para cambiar la boca de pago

¿Todos los beneficiarios pueden hacer la consulta?

, todos los beneficiarios de ANSES pueden verificar la liquidación y los detalles con cualquiera de las opciones anteriores. El organismo carga la información personal de cada uno.

 ¿Cómo consultar el cronograma de la Tarjeta Alimentar?

El calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar es diferente porque es definido por el Ministerio de Desarrollo Social. La mayoría de las veces los montos de la tarjeta se depositan a las AUH en días diferentes a los del cobro de la asignación.

En la sección Tarjeta Alimentar de la página del Ministerio de Desarrollo Social hay dos opciones:

1) Consultar el cronograma de pago publicado (sólo hay que hacer click, sin ingresar datos) y verificar las fechas. Todavía no fue actualizado, pero se espera que sea en los próximos días.

2) Ingresar a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes. De esta manera también podés saber si recibís la Tarjeta Alimentaria o no.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en agosto 2021