|22/06/21 01:56 PM

ANSES | Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Comenzó la carga de la Tarjeta Alimentaria por terminación de DNI. Cómo consultar el saldo y cómo saber si estás dentro del padrón

Esta semana empezó el cronograma de pagos para todas las titulares de la Tarjeta Alimentaria que no tienen el plástico, es decir la tarjeta física, y también para algunas que sí lo tienen y debían cobrar la semana pasada pero no lo hicieron por atrasos que informaron desde Desarrollo Social.

En ese sentido es importante tener la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta para saber si percibiste el pago y de cuánto fue por hijo. Esto es porque algunas mamás no cobraron por el total de chicos. En esta nota te contamos cómo podés saber lo que tenés depositado por el plan alimentario infantil.

Consultar saldo Tarjeta Alimentaria

Para evitar filas y demoras, como también riesgos de contagio, la mejor opción es consultar el saldo por internet, con diferentes aplicaciones a las que se puede ingresar por computadora o descargar aplicaciones para celular gratuitas.

Hay que recordar que no son las mismas páginas ni aplicaciones para todos, sino que depende del banco que use cada persona (figura en la tarjeta).

Home Banking

El Home Banking es la página que cada banco tiene, donde hay que ingresar con usuario y contraseña. Ahí se pueden verificar los datos de la cuenta, del titular, movimientos, depósitos, saldo, entre otros datos.

Importante: a veces se solicita ir primero a un cajero automático y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para luego crear el usuario y contraseña que cada titular desee.

Aplicación para celular

Funciona de la misma manera que el Home Banking, con la diferencia de que se puede descargar de forma gratuita en el celular y en ocasiones es más fácil de usar. Además se puede tener a mano cada vez que se quiera consultar el saldo.

Cajero automático

Podés concurrir al cajero automático e ingresar la tarjeta que tengas para consultar saldo y movimientos. También se puede retirar el dinero en efectivo, ya que algunas titulares aún no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentaria porque hay algunas demoras en las entregas.

Importante: quienes no tengan la tarjeta física alimentar, van a recibir el monto por hijo/a en la cuenta donde cobran la asignación, como por ejemplo, la de AUH.

Otra forma de ver el saldo

Además de consultar en un cajero automático, Home Banking o aplicación para celular del banco, también podés consultar en Visa el saldo de la tarjeta alimentar. Hay que ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo tenés que ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también podés verificar si estás cobrando el plan.

CONSULTÁ TU SALDO ACÁ.

¿Cuánto se carga de Tarjeta Alimentar por hijo/a?

  • 1 hijo/a ➡ $6000
  • 2 hijos/as ➡ $9000
  • 3 hijos/as ➡ $12000

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria?

  • DNI terminados en 0 y 1 ➡ martes 22 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3 ➡ miércoles 23 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5 ➡ jueves 24 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7 ➡ viernes 25 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9 ➡ lunes 28 de junio

En esta oportunidad cobran las mamás que tienen el plástico y no recibieron el pago la semana pasada, como también quienes no tienen el plástico. Desde Desarrollo Social aclararon que es por única vez debido a algunos atrasos y se va a regularizar en julio. Además, hay personas que están en lista de espera y podrían empezar a percibir el beneficio el mes que viene.

Quiénes están en lista de espera Tarjeta Alimentar

Cómo reclamar la tarjeta alimentaria por internet

No es necesario hacer ningún trámite para cobrar, siempre y cuando estés dentro de los grupos que están en el padrón alimentario (AUH con hijos de hasta 14 años, AUH por discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes). Lo que sí es importante es mantener siempre los datos actualizados en Mi ANSES.

El reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón:

  • Llamando al 0800-222-3294 de Desarrollo Social
  • Correo electrónico a pnsa@desarrollosocial.gob.ar
  • Podés consultar si estás en el padrón en la aplicación Mi Argentina o directamente con DNI haciendo click acá.