|28/03/20 02:05 AM

PAGO $10.000 | Formulario de pre-inscripción: Todas las respuestas en una nota

¿Tuviste algún problema para llenar el formulario de preinscripción para cobrar el bono de $10.000? En esta nota te respondemos a las consultas más frecuentes y también te informamos sobre las fechas destinadas a cada terminación de documento para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

12 de abril, 2020 - 00:56

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue preparando el terreno para repartir el ingreso familiar de emergencia (IFE), más conocido como "bono de 10000".

¿Quiénes lo cobran?

Este beneficio será repartido entre monostributistas (categoría A y B), beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y estudiantes que perciban una beca PROGRESAR. Lo cierto es que las inscripciones (con excepción de las AUH y Embarazo que cobran en forma automática los días 3 y 4 de abril) para todos los interesados ya superan los 5 millones.

Si bien el sitio web tuvo algunas demoras en el sistema, lo cierto es que miles de argentinos ya se pudieron pre-inscribir a través del formulario para solicitar el BONO 10000 de ANSES.

A continuación, las preguntas más frecuentes en lo referido a la pre-inscripción en la página oficial de anses para cobrar la ayuda en tiempos de cuarentena y crisis económica.

¿Qué significa este cartel? (preinscripción aprobada)

Muchas personas que ya se inscribieron quieren saber si este enunciado significa que van a cobrar el dinero. Esto no es así. Lo que determina el cartel es que tus datos ya se encuentran cargados en el sistema y a mediados de abril te van a decir si vas a cobrar o no antes de que termine el mes.

¿Qué quiere decir este enunciado? (DNI usado)

Otra gran duda del día fue este aviso. Si te aparece este cartel es porque ya hay una solicitud en proceso. En el caso de que cobres una AUH (se cobra automático) pero igual intentaste inscribirte, te va a aparecer ese cartel porque ya existe un proceso de pago automático. En el caso de que no cobres y no te hayas registrado, te recomedamos denunciar cualquier tipo de fraude. 

¿Que significa este cartel? (no hay CUIL)

Si te aparece este cartel es porque nunca solicitaste un turno o nunca cobraste un plan en ANSES. Sin embargo, no te preocupes que igual vas a poder pedir tu IFE. Para hacerlo, es necesario que generes tu número de CUIL por primera vez.. En el siguiente enlace te dejamos información oficial al respecto. NÚMERO DE CUIL ANSES.

También puede ser que lo hayas escrito mal o no lo recuerdes. En ese caso podrás consultar tu CUIL en el siguiente enlace: CONSTANCIA DE CUIL ANSES

¿Qué quiere decir inconsistencias en los datos?

Este aviso dice que alguno de los datos que ingresaste es incorrecto. Tal vez tecleaste mal un número o alguna letra. Por lo tanto, te recomedamos revisar nuevamente el cuestionario haciendo clic en el botón azul que dice "volver".

IMPORTANTE: Te recomendamos no mentir durante el proceso de inscripción ya que ANSES cuenta con los registros de todos tus movimientos sociales y en caso de detectar alguna anomalía, el sistema lo denuncia y tus posibilidades de acceder al pago de $10.000 se acortan.

¿Qué hacer si la página está saturada? 

El viernes 27 se recibieron miles de pre-inscripciones y la página por momentos colapsó. Esto es entendible ya que la necesidad es muy grande y la emergencia sanitaria hace que muchas personas realicen trámites por internet cuando antes no lo hacían. Si bien esto es bueno en aras de informatizar y agilizar los sistema, lo cierto es que todavía falta mucha inversión en materia de servidores. Dicho en otras palabras, la página, a veces, no resiste una cierta cantidad de personas al mismo tiempo. 

Sobre este tema, las autoridades de ANSES comentaron que no se preocupen por que con el pasar de los días, todos van a poder pre-incribirse aún cuando pase el número que les corresponde en el orden para llenar el formulario.

¿Cómo sigue el calendario de pre-inscripciones del IFE?

Las fechas para la recepción continúan durante todo el fin de semana y termina el martes.

IMPORTANTE: No se descarta que el gobierno otorgue una prorroga para hacer el trpamite online ya que muchos beneficiarios denunciaron demoras y saturación del sistema.

           DNI            FECHA

  • 2 y 3        Sábado 28
  • 4 y 5        Domingo 29
  • 6 y 7        Lunes 30
  • 8 y 9        Martes 31 

¿Cuándo dan los resultados?

Todavía no hay fecha confirmada pero se espera que las personas sepan si van a cobrar o no a mediados del mes que viene cuando ya se sepan los fondos con los que va a contar el gobierno y la cantidad total de inscritos en estado de vulnerabilidad socio-económica.

IMPORTANTE: Si no respondimos a tu consulta sobre el ingreso familiar de ANSES, por favor comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales. 

¿Cuándo pagan a monotributo y desempleados?

Después de dos cambios de fecha, ANSES determinó que el día definitivo de pagos para trabajadores informales y monotributo es el martes 21 de abril. Ese día cobrarán las terminaciones 0 y 1 que salieron adjudicadas con el bono extraordinario.

Informe: Orlando Tirapu