|09/06/20 12:52 PM

ATP: ya podés consultar cuándo te deposita la plata el Estado

La entidad que comanda Fernanda Raverta, dispuso una nueva herramienta muy útil para los trabajadores inscriptos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Aquí te enseñamos como consultar la fecha del deposito estatal en tu cuenta bancaria

Por Redacción

09 de junio, 2020 - 13:36

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso una nueva herramienta en la plataforma online, a fin de evacuar rápidamente la duda de todos aquellos trabajadores inscriptos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que buscan saber cuándo (fecha) percibirán la mitad de su sueldo.

Para poder hacer la consulta, se debe ingresar a la página oficial de ANSES y luego a la sección Accesos Rápidos. Sin embargo, en esta nota de El Ciudadano, te simplificamos el trámite y simplemente haciendo click aquí: ¿Cuándo cobro ATP?, podrás ir directamente a la ventana correspondiente.

Hay que destacar que en la pestaña que aparecerá, el usuario deberá ingresar el número de CUIL y luego el sistema procesará el dato y confirmará en un principio, si el pago fue aprobado. Además en ese caso, otorgará la fecha en la que el dinero será acreditado en la cuenta bancaria registrada para tal fin.

ATP ANSES: consulta online paso a paso

Repasemos. Si el usuario está registrado debería encontrarse con la siguiente pantalla:

Sin embargo, si no está incluido por algún motivo en el programa ATP, se verá el siguiente mensaje:

Programa ATP ¿qué es y cómo funciona?

La pandemia cruzó de forma trasversal a diversos rubros económicos de todo el país. A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), muchas empresas no pudieron continuar con su normal funcionamiento y quedaron al borde de la quiebra, en ese sentido el Gobierno nacional ideo este programa de asistencia económica, para dar alivio a aquellos que lo necesitan y que encuadran dentro de los requisitos obligatorios del ATP.

Es así que en este marco de emergencia sanitaria en Argentina, la ANSES es la encargada de regular el programa que incluye a autónomos y a empresas que requieren de una ayuda económica estatal para poder pagar los salarios de sus trabajadores.

Cuándo cobro el ATP

El ATP en junio incluye (para todas aquellas personas registradas) el pago del 50% neto del sueldo del mes pasado. Por lo que se cobra a mes vencido.

Entre algunas de las cláusulas que conforman estos desembolsos, se encuentran:

  • El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil (este está actualmente en $16.875)
  • El monto podrá superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles (es decir $33.750)
  • El monto no podrá exceder el salario neto correspondiente al mes solicitado.
  • Hubo 86 mil firmas en Argentina que no solicitaron la ayuda estatal para pagar los sueldos de mayo, en relación con las que lo habían pedido el mes anterior para pagar los salarios de abril.
  • El programa ATP incluye también créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas. Estos cuentan con el aval del Estado, quien responderá por los intereses generados.
  • Se mantiene la reducción de aportes patronales
  • Se mantiene el seguro de desempleo con montos que van desde los $6 mil hasta los $10 mil.