|15/04/21 01:59 PM

¿Cuándo se cobra el nuevo bono de $15.000 de ANSES?

Para que las provincias reciban el también llamado "nuevo IFE" abril 2021, deben adherirse a las restricciones del Gobierno nacional

15 de abril, 2021 - 19:22

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo bono de $15.000 para los sectores familiares más vulnerables dentro de ANSES, y también más afectados en el contexto de la segunda ola de COVID-19 y las nuevas medidas, se confirmó la fecha de cobro del llamado "nuevo IFE".

¿Cuándo pagan el bono de 15 mil pesos?

Según informó ANSES, el nuevo bono se abonará por los próximos 15 días de restricciones. Aquellos a quienes les corresponde, según indicó la titular Fernanda Raverta, lo recibirán a partir del 26 de abril, fecha en la que inicia el cronograma.

Vale recordar que, hasta el momento, el presidente anunció que el bono está focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir Capital Federal y alrededores. Pero además, podría ir dirigido a las regiones que se adhieran a las restricciones más duras.

A su vez, tené en cuenta que podés ingresar a Mi ANSES con clave de seguridad social y conocer todo el calendario de pagos en la pestaña "Cobros", donde podrás ver fecha y lugar de cobro.

¿Quiénes cobran el "nuevo ife abril 2021"?

El bono está destinado a determinados beneficiarios dentro de ANSES:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de categorías A y B

Por el momento, todas estas personas recibirán el bono si pertenecen al AMBA. En cuanto a los empleados de servicio doméstico, solo cobrarán el bono si tienen AUH.

Bono de 15 mil por zonas

Como se mencionó, los $15.000 están dirigidos al AMBA y las regiones que se acoplen a las restricciones. En concreto, estas son las zonas que pueden cobrar el bono anses:

Capital Federal y municipios del conurbano bonaerense que estén en fase 3. En total, son 40 distritos bajo esa modalidad y que, por ende, cobrarán el bono: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

¿Quiénes no van a cobrar los $15.000?

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensiones no contributivas (PNC)
  • Asignaciones del interior
  • Monotributistas del interior
  • Fondo de desempleo

¿Qué tendría que pasar para que paguen el bono en las provincias?

De acuerdo al comunicado de Alberto Fernández, no se pagaría el bono a las provincias en los próximos días. Para que esto suceda, las provincias deben adherirse a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional. Estas son:

  • Restricción de circulación entre las 20:00 y las 6:00
  • Actividad comercial de 9:00 a 19:00
  • Suspensión de clases presenciales por dos semanas, con la modalidad de "educación a distancia"
  • Locales gastronómicos solo con envíos a domicilio después de las 19:00
  • Suspensión de actividades nocturnas, sociales, culturales, deportivas y recreativas

El objetivo es que más provincias y regiones adopten las mismas medidas para bajar la curva. De ser así, podrán ser parte del nuevo bono o "IFE" de ANSES. "Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados", afirmó el presidente.

¿Cómo cobrar el nuevo bono de ANSES?

El bono se acredita automáticamente a todos los beneficiarios a quienes les corresponde a partir del 20 de abril en su cuenta, donde cobran sus asignaciones todos los meses. De esta manera, podrán retirar efectivo en cajeros automáticos o usar su tarjeta de débito.

¿Hay que registrarse en ANSES para recibir los $15.000?

No, no es necesario registrarse en ANSES ni hacer ningún tipo de trámite para cobrar los $15.000. Solo se debe cobrar algún tipo de asignación CUNA o monotributo y el sistema lo actualizará de forma automática.