Cargando...
Por Redacción

Zonas de detención para motos



La Municipalidad de la Ciudad, a partir del lunes, dio un paso adelante en cuanto a innovación, al poner en marcha 18 espacios exclusivos para la detención de motos, en varios cruces semaforizados del microcentro. Estas zonas de detención exclusiva para motos, estarán demarcadas con el logo de una moto y delimitados por dos líneas de frenado: la de las motos que estará junto a la senda peatonal y la nueva línea de frenado para los automóviles, a tres metros por detrás. Esta modalidad ya está en funcionamiento con éxito en otras ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Londres y San Pablo.


Esta medida tiene múltiples beneficios como: colaborar con el ordenamiento y la seguridad vial;Mejora la movilidad y seguridad de motociclistas, automovilistas y peatones;  mejorar la visibilidad de las motos, ubicándolas por delante del resto de los vehículos; evitar el exceso de velocidad de las motos y desalentar las maniobras peligrosas y la invasión de la senda peatonal.


En la práctica, las motos tendrán la posibilidad de adelantarse entre los autos para tomar posición en la zona delineada, mientras la luz roja del semáforo permanezca encendida. La instrumentación de esta inicitativa permitirá poner en marcha un sistema de reordenamiento del tránsito vehicular que contribuya a la prevención de accidentes de tránsito. Otra ventaja, es que manteniendo separadas a las motos del resto de los vehículos, reduce la operatividad del ‘motochorro’.


En esta primera etapa, para la construcción de estos espacios de detención se ha tenido en cuenta la zona bancaria, por ser la más transitada por los vehículos de dos ruedas.


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
imagen

Zonas de detención para motos

La Municipalidad de la Ciudad, a partir del lunes, dio un paso adelante en cuanto a innovación, al poner en marcha 18 espacios exclusivos para la detención de motos, en varios cruces semaforizados del microcentro. Estas zonas de detención exclusiva para motos, estarán demarcadas con el logo de una moto y delimitados por dos líneas de frenado: la de las motos que estará junto a la senda peatonal y la nueva línea de frenado para los automóviles, a tres metros por detrás. Esta modalidad ya está en funcionamiento con éxito en otras ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Londres y San Pablo.

Esta medida tiene múltiples beneficios como: colaborar con el ordenamiento y la seguridad vial;Mejora la movilidad y seguridad de motociclistas, automovilistas y peatones;  mejorar la visibilidad de las motos, ubicándolas por delante del resto de los vehículos; evitar el exceso de velocidad de las motos y desalentar las maniobras peligrosas y la invasión de la senda peatonal.

En la práctica, las motos tendrán la posibilidad de adelantarse entre los autos para tomar posición en la zona delineada, mientras la luz roja del semáforo permanezca encendida. La instrumentación de esta inicitativa permitirá poner en marcha un sistema de reordenamiento del tránsito vehicular que contribuya a la prevención de accidentes de tránsito. Otra ventaja, es que manteniendo separadas a las motos del resto de los vehículos, reduce la operatividad del ‘motochorro’.

En esta primera etapa, para la construcción de estos espacios de detención se ha tenido en cuenta la zona bancaria, por ser la más transitada por los vehículos de dos ruedas.

comentarios

imagen imagen
Login