YouTube te la simplifica: ahora transmitís en vivo con un solo botón
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Por Redacción

YouTube te la simplifica: ahora transmitís en vivo con un solo botón



La posibilidad de transmitir video en vivo por YouTube existe desde 2011 y es un servicio muy popular, pero no se podían hacer fácilmente desde el celular. Y esto fue aprovechado por Twitter primero con Periscope, y luego Facebook con Facebook Live.


El viernes 24 de junio, la compañía confirmó que sumará la posibilidad de hacer streaming de video desde el celular a la próxima versión de la aplicación de YouTube para smartphones; promete ser una experiencia tan sencilla como la de sus competidores: simplemente tocar el botón de “grabar” y mirar a la cámara; permitirá también ver comentarios de la audiencia (como en Twitter y Facebook).




Facebook no se queda atrás: el miércoles anunció que en las próximas actualizaciones de la aplicación incluirá la posibilidad de hacer una transmisión aplicando un filtro al estilo de Snapchat (que agrega un “disfraz” a la cara de la persona en cámara, y sigue su movimiento, gracias a la compra de MSQRD). Pero también permitirá combinar dos transmisiones en una, para entrevistas entre usuarios remotos, conversaciones, etcétera. Y programar las transmisiones, algo útil para quienes quieran promover una transmisión antes de que esta se ponga al aire, y así ganar más audiencia.


¿Por qué hay una apuesta tan grande de todas estas compañías por el video? Es fácil: porque si el video convencional (el que se graba primero y se sube más tarde a algún servicio online) ya era muy popular, el video en vivo lo es todavía más:


-genera más interacción

-fomentan el sentido de pertenencia,

-logran una mayor permanencia, (objetivo máximos de cualquier plataforma social)


El video en vivo hace que la gente se quede más tiempo usando la plataforma y fomenta la idea del uso compartido de la herramienta: todos viendo algo en simultáneo. Los videos en vivo generan más reacciones entre los usuarios: logran 10 veces más comentarios por publicación, según Facebook.



El desafío estará, para estas compañías, en evitar lo que le sucedió a Chatroulette, un servicio de video en vivo que nació como una forma de generar conversaciones espontáneas y degeneró en un sitio en el que la mayoría del contenido no era apto para todo público; en teoría, tanto YouTube como Facebook tienen las herramientas para evitar que esto suceda.


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YouTube te la simplifica: ahora transmitís en vivo con un solo botón

El aspecto de Facebook con sus próximas actualizaciones.

La posibilidad de transmitir video en vivo por YouTube existe desde 2011 y es un servicio muy popular, pero no se podían hacer fácilmente desde el celular. Y esto fue aprovechado por Twitter primero con Periscope, y luego Facebook con Facebook Live.

El viernes 24 de junio, la compañía confirmó que sumará la posibilidad de hacer streaming de video desde el celular a la próxima versión de la aplicación de YouTube para smartphones; promete ser una experiencia tan sencilla como la de sus competidores: simplemente tocar el botón de “grabar” y mirar a la cámara; permitirá también ver comentarios de la audiencia (como en Twitter y Facebook).

Facebook no se queda atrás: el miércoles anunció que en las próximas actualizaciones de la aplicación incluirá la posibilidad de hacer una transmisión aplicando un filtro al estilo de Snapchat (que agrega un “disfraz” a la cara de la persona en cámara, y sigue su movimiento, gracias a la compra de MSQRD). Pero también permitirá combinar dos transmisiones en una, para entrevistas entre usuarios remotos, conversaciones, etcétera. Y programar las transmisiones, algo útil para quienes quieran promover una transmisión antes de que esta se ponga al aire, y así ganar más audiencia.

¿Por qué hay una apuesta tan grande de todas estas compañías por el video? Es fácil: porque si el video convencional (el que se graba primero y se sube más tarde a algún servicio online) ya era muy popular, el video en vivo lo es todavía más:

-genera más interacción
-fomentan el sentido de pertenencia,
-logran una mayor permanencia, (objetivo máximos de cualquier plataforma social)

El video en vivo hace que la gente se quede más tiempo usando la plataforma y fomenta la idea del uso compartido de la herramienta: todos viendo algo en simultáneo. Los videos en vivo generan más reacciones entre los usuarios: logran 10 veces más comentarios por publicación, según Facebook.

El desafío estará, para estas compañías, en evitar lo que le sucedió a Chatroulette, un servicio de video en vivo que nació como una forma de generar conversaciones espontáneas y degeneró en un sitio en el que la mayoría del contenido no era apto para todo público; en teoría, tanto YouTube como Facebook tienen las herramientas para evitar que esto suceda.

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