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Volvieron los cortes de luz en otra jornada de calor agobiante
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Por Redacción

Volvieron los cortes de luz en otra jornada de calor agobiante



Diciembre, altas temperaturas, problemas en el suministro de electricidad y quejas. La fórmula que el año pasado melló el humor de los vecinos del área metropolitana tiene por estos días episodios repetidos. Como anoche, esta tarde volvieron a registraron cortes de luz en algunos barrios porteños.


En Palermo hubo un apagón minutos después de las 15. Voceros de Edenor informaron a este medio que “cuatro semanas” de Palermo se vieron afectadas por “una maniobra eléctrica para evitar una carga”. Afirmaron que la falla en el servicio fue de 15 minutos y descartaron que esté relacionada con el calor. “No tenemos más cortes que los días habituales”, agregaron.


En las redes sociales se reportaron además fallas en Saavedra, Paternal, Villa Crespo, San Cristóbal y la zona de Vélez Sarsfield, en momentos en que el termómetro superaba los 33 grados. Ayer había ocurrido lo mismo en Villa del Parque, Congreso, Mataderos, Caballito y Floresta. Incluso vecinos interrumpieron el tránsito en avenida Córdoba y Julián Álvarez a modo de protesta.


Los problemas ya llevaron al gobierno nacional a denunciar a las empresas prestadoras ante la Justicia. El ministro de Planificación, Julio de Vido, exigió conocer los motivos de la falla que se registró el día 27 de noviembre para saber qué sanciones le podían caber a la empresa.


Consultado sobre los hechos recientes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que “no” se ha registrado “un número significativo” de cortes de energía en la Ciudad, aunque afirmó que, desde el Gobierno, se va “a seguir bregando” para que “se exija la respuesta que reclaman los usuarios”.


“Nosotros tenemos un seguimiento sistemático a través de un tablero de comando. Ayer, a las 23, tenía en mi tablero el análisis de cada subestación, de cada móvil, de cada una de las conexiones domiciliarias, de cada uno de los usuarios, y no tenía registrado un número significativo de interrupción en el suministro de energía eléctrica”, detalló el funcionario.


“Ha habido un esfuerzo muy significativo de inversión para garantizar una más eficaz intervención frente a problemas. El monitoreo es permanente. En el transcurso del mes se ha observado un comportamiento razonable”, añadió.


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Volvieron los cortes de luz en otra jornada de calor agobiante

Diciembre, altas temperaturas, problemas en el suministro de electricidad y quejas. La fórmula que el año pasado melló el humor de los vecinos del área metropolitana tiene por estos días episodios repetidos. Como anoche, esta tarde volvieron a registraron cortes de luz en algunos barrios porteños.

En Palermo hubo un apagón minutos después de las 15. Voceros de Edenor informaron a este medio que “cuatro semanas” de Palermo se vieron afectadas por “una maniobra eléctrica para evitar una carga”. Afirmaron que la falla en el servicio fue de 15 minutos y descartaron que esté relacionada con el calor. “No tenemos más cortes que los días habituales”, agregaron.

En las redes sociales se reportaron además fallas en Saavedra, Paternal, Villa Crespo, San Cristóbal y la zona de Vélez Sarsfield, en momentos en que el termómetro superaba los 33 grados. Ayer había ocurrido lo mismo en Villa del Parque, Congreso, Mataderos, Caballito y Floresta. Incluso vecinos interrumpieron el tránsito en avenida Córdoba y Julián Álvarez a modo de protesta.

Los problemas ya llevaron al gobierno nacional a denunciar a las empresas prestadoras ante la Justicia. El ministro de Planificación, Julio de Vido, exigió conocer los motivos de la falla que se registró el día 27 de noviembre para saber qué sanciones le podían caber a la empresa.

Consultado sobre los hechos recientes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que “no” se ha registrado “un número significativo” de cortes de energía en la Ciudad, aunque afirmó que, desde el Gobierno, se va “a seguir bregando” para que “se exija la respuesta que reclaman los usuarios”.

“Nosotros tenemos un seguimiento sistemático a través de un tablero de comando. Ayer, a las 23, tenía en mi tablero el análisis de cada subestación, de cada móvil, de cada una de las conexiones domiciliarias, de cada uno de los usuarios, y no tenía registrado un número significativo de interrupción en el suministro de energía eléctrica”, detalló el funcionario.

“Ha habido un esfuerzo muy significativo de inversión para garantizar una más eficaz intervención frente a problemas. El monitoreo es permanente. En el transcurso del mes se ha observado un comportamiento razonable”, añadió.

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