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Vollmer: “Hay que trabajar los nuevos principios de la educación”
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Por Redacción

Vollmer: “Hay que trabajar los nuevos principios de la educación”



Las clases comenzaron en toda la provincia, luego de dos semanas de receso. Es por eso que desde las autoridades educativas se busca mejorar el rendimiento de los alumnos, de cara al segundo semestre.


María Inés Abrile de Vollmer, directora General de Escuelas, habló sobre la calidad de educación mendocina: “Con todas las dificultades, estamos en mejores condiciones porque ya los docentes han descansado y se han tomado el tiempo para realizar otras actividades sanas.


Vollmer aseguró que “En relación a los primeros meses, tienen dos objetivos principales: que los docentes conozcan los antecedentes de los alumnos, su desempeño y el apoyo que necesitan con la familia. Nos queda la notificación de los directores para saber cómo ha sido el rendimiento del segundo trimestre”.


“Respecto al primer trimestre, estamos bastante conformes, hay progresos, salvo estos meses que siempre se dan en el país. El año pasado trabajamos mucho sobre los nuevos planes de estudio -en el marco de la paritaria docente-, que es trabajar los nuevos principios de la educación y consisten en que todos los chicos estén en la escuela y aprendan. En este sentido, hemos efectuado la entrega de netbooks”, dijo al tiempo que agregó que son vitales los elementos tecnológicos con el apoyo inclaudicable “de los docentes, que son quienes tienen la mayor carga en el proceso de la información”.


“Para que todos aprendan, la escuela ha tenido que montar un proceso de apoyo escolar importante, porque cuando se abre la puerta al derecho en educación, ingresan niños que fueron repetidores, que no tuvieron un buen desempeño. De qué manera contiene a los chicos: imponiéndole apoyo”, agregó Vollmer.


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Vollmer: “Hay que trabajar los nuevos principios de la educación”

Las clases comenzaron en toda la provincia, luego de dos semanas de receso. Es por eso que desde las autoridades educativas se busca mejorar el rendimiento de los alumnos, de cara al segundo semestre.

María Inés Abrile de Vollmer, directora General de Escuelas, habló sobre la calidad de educación mendocina: “Con todas las dificultades, estamos en mejores condiciones porque ya los docentes han descansado y se han tomado el tiempo para realizar otras actividades sanas.

Vollmer aseguró que “En relación a los primeros meses, tienen dos objetivos principales: que los docentes conozcan los antecedentes de los alumnos, su desempeño y el apoyo que necesitan con la familia. Nos queda la notificación de los directores para saber cómo ha sido el rendimiento del segundo trimestre”.

“Respecto al primer trimestre, estamos bastante conformes, hay progresos, salvo estos meses que siempre se dan en el país. El año pasado trabajamos mucho sobre los nuevos planes de estudio -en el marco de la paritaria docente-, que es trabajar los nuevos principios de la educación y consisten en que todos los chicos estén en la escuela y aprendan. En este sentido, hemos efectuado la entrega de netbooks”, dijo al tiempo que agregó que son vitales los elementos tecnológicos con el apoyo inclaudicable “de los docentes, que son quienes tienen la mayor carga en el proceso de la información”.

“Para que todos aprendan, la escuela ha tenido que montar un proceso de apoyo escolar importante, porque cuando se abre la puerta al derecho en educación, ingresan niños que fueron repetidores, que no tuvieron un buen desempeño. De qué manera contiene a los chicos: imponiéndole apoyo”, agregó Vollmer.

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