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Utilizan durmientes de hormigón en la nueva línea del Metrotranvía
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Por Redacción

Utilizan durmientes de hormigón en la nueva línea del Metrotranvía



La construcción de la 2ª etapa del Metrotranvía avanza con la instalación de un nuevo sistema de durmientes hechos en hormigón para reemplazar a las tradicionales estructuras de madera. De esta manera, se disminuye el impacto ambiental que implica la tala de árboles para su fabricación.


De los 5.400 metros en doble vía de la traza que va desde la Estación Central, en Ciudad, hasta Panquehua, en Las Heras, ya se avanzó en casi 1 km. durante 45 días de trabajo.


Las tareas que se están realizando consisten en la colocación de los durmientes de fabricación nacional y de los rieles que fueron traídos de España.


Cabe recordar que para la construcción de la primera etapa se reutilizaron viejos durmientes de madera y una tanda de nuevos, con los que se completó la traza.


Omar Venturini, asesor del Gobierno a cargo de la obra estimó que: “La colocación total demandaría unos 5 meses de trabajo, pero está sujeta al avance de otras obras complementarias como son las hidráulicas, la reconstrucción de 5 paso a nivel y nuevos puentes y caminos”.


En este sentido, detalló que actualmente se trabaja sobre los paso a nivel de calles José María Godoy, Roca, Burgos y San Miguel, por lo que momentáneamente el tránsito está interrumpido. Además, se hará un nuevo puente a la altura del zanjón Los Ciruelos, una rotonda en calle Paul Harrys y Avellaneda y se abrirá el tránsito en Patricias Mendocinas de Las Heras.


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Utilizan durmientes de hormigón en la nueva línea del Metrotranvía

La construcción de la 2ª etapa del Metrotranvía avanza con la instalación de un nuevo sistema de durmientes hechos en hormigón para reemplazar a las tradicionales estructuras de madera. De esta manera, se disminuye el impacto ambiental que implica la tala de árboles para su fabricación.

De los 5.400 metros en doble vía de la traza que va desde la Estación Central, en Ciudad, hasta Panquehua, en Las Heras, ya se avanzó en casi 1 km. durante 45 días de trabajo.

Las tareas que se están realizando consisten en la colocación de los durmientes de fabricación nacional y de los rieles que fueron traídos de España.

Cabe recordar que para la construcción de la primera etapa se reutilizaron viejos durmientes de madera y una tanda de nuevos, con los que se completó la traza.

Omar Venturini, asesor del Gobierno a cargo de la obra estimó que: “La colocación total demandaría unos 5 meses de trabajo, pero está sujeta al avance de otras obras complementarias como son las hidráulicas, la reconstrucción de 5 paso a nivel y nuevos puentes y caminos”.

En este sentido, detalló que actualmente se trabaja sobre los paso a nivel de calles José María Godoy, Roca, Burgos y San Miguel, por lo que momentáneamente el tránsito está interrumpido. Además, se hará un nuevo puente a la altura del zanjón Los Ciruelos, una rotonda en calle Paul Harrys y Avellaneda y se abrirá el tránsito en Patricias Mendocinas de Las Heras.

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