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Una reparación histórica para el Carril Ponce
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Por Redacción

Una reparación histórica para el Carril Ponce



Desde que el municipio de Guaymallén puso en marcha su Plan de Pavimentación 2015, son notorios los cambios que han sufrido muchas de las arterias troncales del departamento. Una de ellas, recobra vital importancia por su cualidad de nexo fundamental para los productores que transitan hacia el corazón de Rodeo de la Cruz, la zona industrial y el llamado “cinturón verde”. Se trata del Carril Ponce, sobre el que la comuna aplica una repavimentación gracias a la puesta en marcha de la planta de elaboración de asfalto en caliente. Las obras en el Ponce se extienden desde Elpidio González hasta el Acceso Este.


El equipo municipal que trabaja en Carril Ponce está integrado por una decena de agentes, que aplican el concreto en caliente como el que se utilizó para pavimentar, por ejemplo, las calles Victoria y Gomensoro. Este material es mucho más resistente y técnicamente superior a otro tipo de pavimentos, como el tipo slurry que se utiliza para tareas de mantenimiento. Esto quiere decir que la obra en Carril Ponce tendrá mayor durabilidad y resistencia a inclemencias climáticas.


Guaymallén dio el primer paso


Pese a ser una ruta de carácter provincial, el municipio tomó la decisión política de afectar recursos para revertir el estado del carril. Es que se trata de una vía de acceso que llevaba casi 50 años sin haber sido mejorada.


De esta forma, la comuna dio el primer paso para cambiar la imagen de una de las arterias más importantes del este, que comunica Rodeo de la Cruz con el vecino departamento de Maipú. Tres años atrás, el Gobierno Provincial anunció la licitación para la remodelación completa del carril, pero la financiación depende de una gestión nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que aún se aguarda la asignación de la partida.


Pese a esas trabas administrativas, Guaymallén se hizo cargo de la primera etapa de la remodelación, que encara con fondos propios, para reparar el carril desde Elpidio González hasta el Acceso Este.


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Una reparación histórica para el Carril Ponce

Desde que el municipio de Guaymallén puso en marcha su Plan de Pavimentación 2015, son notorios los cambios que han sufrido muchas de las arterias troncales del departamento. Una de ellas, recobra vital importancia por su cualidad de nexo fundamental para los productores que transitan hacia el corazón de Rodeo de la Cruz, la zona industrial y el llamado “cinturón verde”. Se trata del Carril Ponce, sobre el que la comuna aplica una repavimentación gracias a la puesta en marcha de la planta de elaboración de asfalto en caliente. Las obras en el Ponce se extienden desde Elpidio González hasta el Acceso Este.

El equipo municipal que trabaja en Carril Ponce está integrado por una decena de agentes, que aplican el concreto en caliente como el que se utilizó para pavimentar, por ejemplo, las calles Victoria y Gomensoro. Este material es mucho más resistente y técnicamente superior a otro tipo de pavimentos, como el tipo slurry que se utiliza para tareas de mantenimiento. Esto quiere decir que la obra en Carril Ponce tendrá mayor durabilidad y resistencia a inclemencias climáticas.

Guaymallén dio el primer paso

Pese a ser una ruta de carácter provincial, el municipio tomó la decisión política de afectar recursos para revertir el estado del carril. Es que se trata de una vía de acceso que llevaba casi 50 años sin haber sido mejorada.

De esta forma, la comuna dio el primer paso para cambiar la imagen de una de las arterias más importantes del este, que comunica Rodeo de la Cruz con el vecino departamento de Maipú. Tres años atrás, el Gobierno Provincial anunció la licitación para la remodelación completa del carril, pero la financiación depende de una gestión nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que aún se aguarda la asignación de la partida.

Pese a esas trabas administrativas, Guaymallén se hizo cargo de la primera etapa de la remodelación, que encara con fondos propios, para reparar el carril desde Elpidio González hasta el Acceso Este.

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