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Por Redacción

Tunuyán: se inauguró la oficina de Licencia Nacional de Conducir



La inauguración del edificio es parte de un plan integral de seguridad vial que lleva adelante el municipio de Tunuyán, y que comenzó con la creación del cuerpo especial de preventores municipales. La decisión política de hacerse cargo de la seguridad vial en el departamento tiene por objetivo fortalecer la seguridad en su conjunto.


“Luego de varias medidas, entre ellas la formación de los preventores municipales,  la semaforización y demarcación de algunas zonas, las rotondas, los accesos, calles, tachas y asfalto, cerramos una primera etapa de trabajo”, sintetizó el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, e informó que por primera vez en la historia el gobernador ha decidido que los fondos recaudados sean compartidos entre el ministerio del interior -con la Agencia de Seguridad Vial- y el municipio de Tunuyán. “Esto fundamentalmente es una gran ayuda hacia el municipio, permitiendo directamente que el municipio siga invirtiendo en seguridad vial”.


Los fondos que ingresan por la emisión de la licencia, serán recaudados por el municipio, y éste los debe invertir nuevamente en seguridad vial. Esto también implica que aquellas personas que estaban trabajando emitiendo las licencias de conducir provinciales dejen de hacerlo, muchos de ellos policías que cumplían tareas administrativas y que ahora trabajarán en las calles del departamento.


“Se pretende que la Licencia Nacional en algún momento sea la única que se emita en todo el país, y así unificar criterios de entrega y requisitos, como el plástico y el papel para no sean adulteradas, y que los policías de distintas provincias puedan certificar que esa licencia es verdadera” informó Marisa Garnica representante del ministerio de transporte de la provincia.


La medida también implica la obligatoriedad de una capacitación no menor de cinco horas para aquellos que retiran la licencia por primera vez. También, además de tener en cuenta el registro provincial de infracciones, se podrá observar un registro nacional de antecedentes, para que la inhibición de manejar pueda cumplirse en todo el territorio nacional. “Esto es una especie de certificado de conducta vial que permite o no iniciar los trámites de la licencia de conducir nacional”, sintetizó Garnica.


¿Cómo sacar la Licencia Nacional?


La oficina atiende en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de Tunuyán de lunes a viernes de 08 a 12.30 horas. Cabe destacar que los turnos solo deben solicitarse vía telefónica al 426634, allí se les asignará día y horario al cual deben concurrir para la prueba.


Los requisitos obligatorios son: Domiciliado en el Departamento de Tunuyán, DNI original y fotocopia, Arancel Municipal y Certificado Nacional de Antecedentes y de Tránsito (CENAT), Licencia  Anterior (original y copia), Tarjeta verde y seguro del automóvil, Grupo sanguíneo (original y copia), Licencia de conducir por primera vez y ampliación de clase.


Las personas que deseen sacar su carnet deberán realizar un curso teórico y práctico de prueba de manejo y conducción. Además tendrán que asistir con vehículo y ser acompañado por persona con licencia habilitante (para emisión de primer licencia).


Mientras que para los mayores de 65 años deberán concurrir con los siguientes estudios médicos (original y copia): análisis de hemoglobina, glucemia, uremia, electrocardiograma.


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Tunuyán: se inauguró la oficina de Licencia Nacional de Conducir

La inauguración del edificio es parte de un plan integral de seguridad vial que lleva adelante el municipio de Tunuyán, y que comenzó con la creación del cuerpo especial de preventores municipales. La decisión política de hacerse cargo de la seguridad vial en el departamento tiene por objetivo fortalecer la seguridad en su conjunto.

“Luego de varias medidas, entre ellas la formación de los preventores municipales,  la semaforización y demarcación de algunas zonas, las rotondas, los accesos, calles, tachas y asfalto, cerramos una primera etapa de trabajo”, sintetizó el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, e informó que por primera vez en la historia el gobernador ha decidido que los fondos recaudados sean compartidos entre el ministerio del interior -con la Agencia de Seguridad Vial- y el municipio de Tunuyán. “Esto fundamentalmente es una gran ayuda hacia el municipio, permitiendo directamente que el municipio siga invirtiendo en seguridad vial”.

Los fondos que ingresan por la emisión de la licencia, serán recaudados por el municipio, y éste los debe invertir nuevamente en seguridad vial. Esto también implica que aquellas personas que estaban trabajando emitiendo las licencias de conducir provinciales dejen de hacerlo, muchos de ellos policías que cumplían tareas administrativas y que ahora trabajarán en las calles del departamento.

“Se pretende que la Licencia Nacional en algún momento sea la única que se emita en todo el país, y así unificar criterios de entrega y requisitos, como el plástico y el papel para no sean adulteradas, y que los policías de distintas provincias puedan certificar que esa licencia es verdadera” informó Marisa Garnica representante del ministerio de transporte de la provincia.

La medida también implica la obligatoriedad de una capacitación no menor de cinco horas para aquellos que retiran la licencia por primera vez. También, además de tener en cuenta el registro provincial de infracciones, se podrá observar un registro nacional de antecedentes, para que la inhibición de manejar pueda cumplirse en todo el territorio nacional. “Esto es una especie de certificado de conducta vial que permite o no iniciar los trámites de la licencia de conducir nacional”, sintetizó Garnica.

¿Cómo sacar la Licencia Nacional?

La oficina atiende en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de Tunuyán de lunes a viernes de 08 a 12.30 horas. Cabe destacar que los turnos solo deben solicitarse vía telefónica al 426634, allí se les asignará día y horario al cual deben concurrir para la prueba.

Los requisitos obligatorios son: Domiciliado en el Departamento de Tunuyán, DNI original y fotocopia, Arancel Municipal y Certificado Nacional de Antecedentes y de Tránsito (CENAT), Licencia  Anterior (original y copia), Tarjeta verde y seguro del automóvil, Grupo sanguíneo (original y copia), Licencia de conducir por primera vez y ampliación de clase.

Las personas que deseen sacar su carnet deberán realizar un curso teórico y práctico de prueba de manejo y conducción. Además tendrán que asistir con vehículo y ser acompañado por persona con licencia habilitante (para emisión de primer licencia).

Mientras que para los mayores de 65 años deberán concurrir con los siguientes estudios médicos (original y copia): análisis de hemoglobina, glucemia, uremia, electrocardiograma.

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