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Transporte: nueva amenaza de paro
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Por Redacción

Transporte: nueva amenaza de paro



Choferes de micros de media y larga distancia podrían lanzar un paro el próximo miércoles si antes no firman aumento salarial del 38,8 por ciento hasta enero con las empresas del sector, en plenas vacaciones de invierno.


El secretario general de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, dijo que estarán “pendientes durante este lunes y el martes” a ver si se rubrica el acuerdo salarial obtenido por la UTA pero con una modificación en los plazos de pago.


Estos choferes -que no tienen personería gremial para poder participar en la negociación con las empresas en el ministerio de Trabajo- piden puntualmente acortar los plazos del entendimiento alcanzado por UTA para 2015 y hasta junio de 2016.


El consejo Directivo Nacional de la UTA había acordado paritarias por el 27,8 por ciento retroactivo al 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre, y un 10,66 por ciento a partir del 1 de enero del 2016 hasta junio.


Ese acuerdo generó descontento en los sectores disidentes de la UTA en las provincias y también en la UCRA, que representa a la mitad de los 30.000 choferes de media y larga distancia que hay en toda la Argentina.


Si bien el acuerdo salarial fue anunciado por la UTA a inicios de este mes, según Gómez el aumento aún no se vio reflejado en los sueldos de los trabajadores: “Estamos a mitad de año y todavía no hay un aumento. Va a ser grave si no se llega a un acuerdo”.


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Transporte: nueva amenaza de paro

Choferes de micros de media y larga distancia podrían lanzar un paro el próximo miércoles si antes no firman aumento salarial del 38,8 por ciento hasta enero con las empresas del sector, en plenas vacaciones de invierno.

El secretario general de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, dijo que estarán “pendientes durante este lunes y el martes” a ver si se rubrica el acuerdo salarial obtenido por la UTA pero con una modificación en los plazos de pago.

Estos choferes -que no tienen personería gremial para poder participar en la negociación con las empresas en el ministerio de Trabajo- piden puntualmente acortar los plazos del entendimiento alcanzado por UTA para 2015 y hasta junio de 2016.

El consejo Directivo Nacional de la UTA había acordado paritarias por el 27,8 por ciento retroactivo al 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre, y un 10,66 por ciento a partir del 1 de enero del 2016 hasta junio.

Ese acuerdo generó descontento en los sectores disidentes de la UTA en las provincias y también en la UCRA, que representa a la mitad de los 30.000 choferes de media y larga distancia que hay en toda la Argentina.

Si bien el acuerdo salarial fue anunciado por la UTA a inicios de este mes, según Gómez el aumento aún no se vio reflejado en los sueldos de los trabajadores: “Estamos a mitad de año y todavía no hay un aumento. Va a ser grave si no se llega a un acuerdo”.

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