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Sube el piso del impuesto a los autos cero kilómetro
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Por Redacción

Sube el piso del impuesto a los autos cero kilómetro



El Gobierno Nacional actualizó en un 15% de incremento el impuesto a los autos de alta gama, en una medida que ya era conocida entre los empresarios del ramo, quienes consideran que es “un parche” que no repercutirá en la baja de precios.


En este decreto, publicado por el Boletín Oficial este miércoles, se detalla que los autos con un precio de $195.000 tendrán un aumento de un 30% de tasa, mientras que para los que superen los $241.500 la tasa será de un 50%. Esta norma rige para los primeros seis meses del año 2015.


Según fuentes del sector, la medida fue necesaria por la fuerte suba de precios de algunos autos de fabricación nacional, los cuales eran alcanzados por el gravamen. Se especulaba con una modificación de un 25%, con lo cual la cifra oficial seguirá alcanzando a muchos modelos que estarán cerca de caer en el impuesto.


No se tiene un panorama claro en este 2015 que se inicia, en parte debido a la dependencia de insumos importados y a las restricciones al mercado de divisas impuestas por el mismo Gobierno.


Considerando los valores finales al comprador, esto quiere decir que no pagarán impuestos aquellos autos con precio de lista de hasta $275.000, cuando antes el límite era de $240.000.


En un principio, el fin de dicho impuesto aplicado por el Gobierno fue gravar la venta autos de lujo, en un intengo por evitar la salida de divisas del país. Pero casi desde el primer día, el efecto del gravamen se extendió a la gama media del mercado, incluyendo aquellos autos fabricados en el país: Citröen C4 Lounge, Ford Focus, Renault Fluence y Toyota SW4.


Camiones, micros, utilitarios y pick ups quedan así fuera del alcance del impuesto. Cabe reiterar que esta modificación está vigente hasta el 30 de junio de 2015.


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Sube el piso del impuesto a los autos cero kilómetro

El Gobierno Nacional actualizó en un 15% de incremento el impuesto a los autos de alta gama, en una medida que ya era conocida entre los empresarios del ramo, quienes consideran que es “un parche” que no repercutirá en la baja de precios.

En este decreto, publicado por el Boletín Oficial este miércoles, se detalla que los autos con un precio de $195.000 tendrán un aumento de un 30% de tasa, mientras que para los que superen los $241.500 la tasa será de un 50%. Esta norma rige para los primeros seis meses del año 2015.

Según fuentes del sector, la medida fue necesaria por la fuerte suba de precios de algunos autos de fabricación nacional, los cuales eran alcanzados por el gravamen. Se especulaba con una modificación de un 25%, con lo cual la cifra oficial seguirá alcanzando a muchos modelos que estarán cerca de caer en el impuesto.

No se tiene un panorama claro en este 2015 que se inicia, en parte debido a la dependencia de insumos importados y a las restricciones al mercado de divisas impuestas por el mismo Gobierno.

Considerando los valores finales al comprador, esto quiere decir que no pagarán impuestos aquellos autos con precio de lista de hasta $275.000, cuando antes el límite era de $240.000.

En un principio, el fin de dicho impuesto aplicado por el Gobierno fue gravar la venta autos de lujo, en un intengo por evitar la salida de divisas del país. Pero casi desde el primer día, el efecto del gravamen se extendió a la gama media del mercado, incluyendo aquellos autos fabricados en el país: Citröen C4 Lounge, Ford Focus, Renault Fluence y Toyota SW4.

Camiones, micros, utilitarios y pick ups quedan así fuera del alcance del impuesto. Cabe reiterar que esta modificación está vigente hasta el 30 de junio de 2015.

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