Se vienen las tormentas y los pilotos antigranizo anunciaron paro de 96 hs
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Por Redacción
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Se vienen las tormentas y los pilotos antigranizo anunciaron paro de 96 hs



Los pilotos de la Lucha Antigranizo aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno y lanzan un paro por 96 horas. Oscar Charparín, delegado de APLA, comentó sobre esta situación en los medios provinciales;


“El paro será a partir de las 8 del día jueves, algunos de mis compañeros me informaron que había pronóstico de tormentas para ese día.


-¿Eso no les ablanda el corazón?


-“Después de tantos años que venimos solicitando mejoras. No es que no se nos ablande el corazón, parece ser que del otro lado tampoco se les ablanda. Son 11 años sin ablandamiento, lamentablemente nosotros somos gente de Mendoza y entendemos la situación, mi padre laburó viñedos toda su vida, lo he visto llorar, recuerdo que tres días antes de cosechar el granizo no le dejó nada”.


“Esta es una situación que se desbordó, si dijera que comenzamos a dialogar hace dos meses atrás, pero no, esto data de 11 años. La Lucha Antigranizo iba hacer una cuestión de Estado, los aviones iban hacer equipados con los elementos más sofisticados para hacer la medición de gotas, de partículas, equiparlos para hacer llover en época de sequías y cuando vos ves los aviones, están exactamente igual que cuando los trajeron, no fue cuestión de Estado”.


El Gobierno consideró ilegal el paro anterior, teniendo en cuenta eso. ¿Esto no va generar inconvenientes, el hecho de una nueva medida de fuerza?


-“Lo que pasa es que eso corre por cuenta del Gobierno, ellos consideran ilegal el paro. Pero el paro no tiene nada de ilegal, al contrario fue correcto, cumplimos con los días de conciliación obligatoria”.


Sí hay un llamado a conversar durante esta jornada ¿podrían dejar sin efectos esta medida?


-“Es lo que estamos esperando, estamos esperando un llamado. Nosotros hacemos un trabajo donde debemos tener una preparación muy especial porque es un trabajo de alto riesgo. Volamos sobre una delgada línea que depende de nuestro conocimiento y depende también de otros factores. Si no superamos esa delgada línea quiere decir que volvemos a tierra tranquilos o puede pasar cualquier cosa, porque estamos volando donde no se debe volar”.



 


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Se vienen las tormentas y los pilotos antigranizo anunciaron paro de 96 hs

Los pilotos de la Lucha Antigranizo aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno y lanzan un paro por 96 horas. Oscar Charparín, delegado de APLA, comentó sobre esta situación en los medios provinciales;

“El paro será a partir de las 8 del día jueves, algunos de mis compañeros me informaron que había pronóstico de tormentas para ese día.

-¿Eso no les ablanda el corazón?

-“Después de tantos años que venimos solicitando mejoras. No es que no se nos ablande el corazón, parece ser que del otro lado tampoco se les ablanda. Son 11 años sin ablandamiento, lamentablemente nosotros somos gente de Mendoza y entendemos la situación, mi padre laburó viñedos toda su vida, lo he visto llorar, recuerdo que tres días antes de cosechar el granizo no le dejó nada”.

“Esta es una situación que se desbordó, si dijera que comenzamos a dialogar hace dos meses atrás, pero no, esto data de 11 años. La Lucha Antigranizo iba hacer una cuestión de Estado, los aviones iban hacer equipados con los elementos más sofisticados para hacer la medición de gotas, de partículas, equiparlos para hacer llover en época de sequías y cuando vos ves los aviones, están exactamente igual que cuando los trajeron, no fue cuestión de Estado”.

El Gobierno consideró ilegal el paro anterior, teniendo en cuenta eso. ¿Esto no va generar inconvenientes, el hecho de una nueva medida de fuerza?

-“Lo que pasa es que eso corre por cuenta del Gobierno, ellos consideran ilegal el paro. Pero el paro no tiene nada de ilegal, al contrario fue correcto, cumplimos con los días de conciliación obligatoria”.

Sí hay un llamado a conversar durante esta jornada ¿podrían dejar sin efectos esta medida?

-“Es lo que estamos esperando, estamos esperando un llamado. Nosotros hacemos un trabajo donde debemos tener una preparación muy especial porque es un trabajo de alto riesgo. Volamos sobre una delgada línea que depende de nuestro conocimiento y depende también de otros factores. Si no superamos esa delgada línea quiere decir que volvemos a tierra tranquilos o puede pasar cualquier cosa, porque estamos volando donde no se debe volar”.

 

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