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Robots vendedores
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Por Redacción

Robots vendedores



La compañía multinacional Nestlé anunció que usará robots en sus puntos de venta de máquinas de café, en Japón. Esta iniciativa se extenderá más adelante al resto del mundo. La compañía de origen suizo, integrará a su red de servicios en el país asiático al autómata conocido como ‘Pepper’, un prototipo desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp y el fabricante francés de robótica, Aldebaran Robotics. Inicialmente, con esta estrategia la compañía pretende atender a los clientes en una veintena establecimientos. Se tiene previsto que los robots comiencen a interactuar con los clientes a partir de diciembre.


Pepper tiene una altura de 120 centímetros, un peso de 28 kilos y está equipado con una interfaz de “reacción proactiva” que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal. También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades “de entretenimiento” que podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.


Esta será la primera vez que Nestlé emplee androides como dependientes, explicó a Efe la portavoz de la compañía en Japón, Miki Kanoh, quien añadió que la empresa “confía en trasladar esta innovadora idea al resto del mundo”. Después de Japón, Nestlé planea usar el robot en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.


El robot, además, saldrá al mercado en febrero de 2015, destinado al uso doméstico, por un precio de 198.000 yenes (1.400 euros).



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La compañía multinacional Nestlé anunció que usará robots en sus puntos de venta de máquinas de café, en Japón. Esta iniciativa se extenderá más adelante al resto del mundo. La compañía de origen suizo, integrará a su red de servicios en el país asiático al autómata conocido como ‘Pepper’, un prototipo desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp y el fabricante francés de robótica, Aldebaran Robotics. Inicialmente, con esta estrategia la compañía pretende atender a los clientes en una veintena establecimientos. Se tiene previsto que los robots comiencen a interactuar con los clientes a partir de diciembre.

Pepper tiene una altura de 120 centímetros, un peso de 28 kilos y está equipado con una interfaz de “reacción proactiva” que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal. También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades “de entretenimiento” que podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.

Esta será la primera vez que Nestlé emplee androides como dependientes, explicó a Efe la portavoz de la compañía en Japón, Miki Kanoh, quien añadió que la empresa “confía en trasladar esta innovadora idea al resto del mundo”. Después de Japón, Nestlé planea usar el robot en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.

El robot, además, saldrá al mercado en febrero de 2015, destinado al uso doméstico, por un precio de 198.000 yenes (1.400 euros).

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