¿Resaca? Cinco alimentos y un consejo
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Por Redacción

¿Resaca? Cinco alimentos y un consejo



No existe una forma mágica: saliste, tomaste, llegaste a casa y la cabeza se te parte, te duele todo, jurás que nunca más vas a tomar alcohol. Pero mientras tanto, la resaca te convierte en un escracho de vos mismo. Hay modos que te ayudan a combatir ese mal trago: conocelos y seguro que las cosas cambian. Esto es lo que deberías ingerir:


Espárragos



Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista The Journal of Food Science, los espárragos pueden ayudar al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. La investigación demostró que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas. “Las toxicidades celulares fueron aliviadas significativamente en respuesta al tratamiento con los extractos de las hojas y brotes de espárragos. Estos resultados proporcionan evidencia de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca alcohol y proteger las células del hígado”, explica B.Y. Kim, líder del trabajo.


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Bebidas deportivas



Hidratarse es muy importante para luchar contra los efectos de la resaca, ya que esta produce una deshidratación en el organismo y nuestros niveles de electrolitos son bajos. Tomar bebidas deportivas. agua de coco, leche descremada o baja en grasa o, en última instancia, agua con sal, son opciones más que aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol. Si no te gusta ninguna de estas bebidas, beber simplemente mucha agua también ayudará.


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Dieta BRAT



La dieta BRAT (por sus siglas en inglés) se compone de arroz, banana, puré de manzana y pan tostado. Estos cuatro alimentos son de fácil digestión, muy suaves, lo que los hace idóneos para luchar contra la resaca, ayudando mientras tanto a eliminar el fastidioso dolor de estómago que suele acarrear la resaca.


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Salmón



Según la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), los niveles bajos de vitaminas como la B6 y la B12 aumentan los efectos de las resacas. Así pues, como el salmón contiene ambas, se convierte en un alimento muy aconsejable para combatirlas y conseguir unos niveles más adecuados de estas vitaminas. Tomar huevos y lácteos puede ser otra buena opción.


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Jengibre



Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre como galletas o pan mejorará nuestro malestar estomacal. También podemos utilizar raíz de jengibre rallada para prepararnos una infusión/té con idéntico resultado.


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Recomendaciones generales


No existe nada infalible llamado “cura para la resaca”, pero seguir estas directivas puede ayudarte a acelerar el proceso. Importante: no olvidarse de ingerir alimentos antes de una ingesta elevada de alcohol; hidratarse lo más posible al día siguiente, ya sea con agua o con las bebidas aquí mencionadas; tomar un ibuprofeno; dormir suficiente y, por último, descartar alimentos con alto nivel en grasa, no tomar café y no volver a beber alcohol -o retrasaremos el proceso-.


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No existe una forma mágica: saliste, tomaste, llegaste a casa y la cabeza se te parte, te duele todo, jurás que nunca más vas a tomar alcohol. Pero mientras tanto, la resaca te convierte en un escracho de vos mismo. Hay modos que te ayudan a combatir ese mal trago: conocelos y seguro que las cosas cambian. Esto es lo que deberías ingerir:

Espárragos

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista The Journal of Food Science, los espárragos pueden ayudar al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. La investigación demostró que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas. “Las toxicidades celulares fueron aliviadas significativamente en respuesta al tratamiento con los extractos de las hojas y brotes de espárragos. Estos resultados proporcionan evidencia de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca alcohol y proteger las células del hígado”, explica B.Y. Kim, líder del trabajo.

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Bebidas deportivas

Hidratarse es muy importante para luchar contra los efectos de la resaca, ya que esta produce una deshidratación en el organismo y nuestros niveles de electrolitos son bajos. Tomar bebidas deportivas. agua de coco, leche descremada o baja en grasa o, en última instancia, agua con sal, son opciones más que aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol. Si no te gusta ninguna de estas bebidas, beber simplemente mucha agua también ayudará.

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Dieta BRAT

La dieta BRAT (por sus siglas en inglés) se compone de arroz, banana, puré de manzana y pan tostado. Estos cuatro alimentos son de fácil digestión, muy suaves, lo que los hace idóneos para luchar contra la resaca, ayudando mientras tanto a eliminar el fastidioso dolor de estómago que suele acarrear la resaca.

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Salmón

Según la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), los niveles bajos de vitaminas como la B6 y la B12 aumentan los efectos de las resacas. Así pues, como el salmón contiene ambas, se convierte en un alimento muy aconsejable para combatirlas y conseguir unos niveles más adecuados de estas vitaminas. Tomar huevos y lácteos puede ser otra buena opción.

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Jengibre

Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre como galletas o pan mejorará nuestro malestar estomacal. También podemos utilizar raíz de jengibre rallada para prepararnos una infusión/té con idéntico resultado.

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Recomendaciones generales

No existe nada infalible llamado “cura para la resaca”, pero seguir estas directivas puede ayudarte a acelerar el proceso. Importante: no olvidarse de ingerir alimentos antes de una ingesta elevada de alcohol; hidratarse lo más posible al día siguiente, ya sea con agua o con las bebidas aquí mencionadas; tomar un ibuprofeno; dormir suficiente y, por último, descartar alimentos con alto nivel en grasa, no tomar café y no volver a beber alcohol -o retrasaremos el proceso-.

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