“Recuperamos la red ferroviaria del país”
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Por Redacción

“Recuperamos la red ferroviaria del país”



Luego de que ayer recibiera dictamen de comisiones del Senado, se aprobó en la Cámara alta el proyecto para convertir en ley la recuperación de la administración estatal de los ferrocarriles. La sesión comenzó a las 14:35 y fue presidida por el vicepresidente Amado Boudou. Con apoyo de bloques opositores, la iniciativa tuvo 53 votos a favor y solamente 2 en contra. Solo Pino Solanas y Norma Morandini no acompañaron.


Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, estuvo presente en el recinto para asistir a la sanción definitiva de la ley. El proyecto crea Ferrocarriles Argentinos S.E., que tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas que había perdido con las privatizaciones.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Adolfo Bermejo (FpV), consideró que el proyecto es “una reparación histórica“. Para el senador oficialista, la creación de Ferrocarriles Argentinos S.E. “profundiza la política de nacionalización” adoptada “con las AFJP, Aerolíneas Argentinas e YPF para el crecimiento y el desarrollo de todos los argentinos”.


Quienes venimos del interior sabemos de los efectos negativos que tuvieron las políticas desacertadas de los 90“, expresó el mendocino, y agregó: “El Estado era dueño de las vías y no las podía usar”.


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Luego de que ayer recibiera dictamen de comisiones del Senado, se aprobó en la Cámara alta el proyecto para convertir en ley la recuperación de la administración estatal de los ferrocarriles. La sesión comenzó a las 14:35 y fue presidida por el vicepresidente Amado Boudou. Con apoyo de bloques opositores, la iniciativa tuvo 53 votos a favor y solamente 2 en contra. Solo Pino Solanas y Norma Morandini no acompañaron.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, estuvo presente en el recinto para asistir a la sanción definitiva de la ley. El proyecto crea Ferrocarriles Argentinos S.E., que tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas que había perdido con las privatizaciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Adolfo Bermejo (FpV), consideró que el proyecto es “una reparación histórica“. Para el senador oficialista, la creación de Ferrocarriles Argentinos S.E. “profundiza la política de nacionalización” adoptada “con las AFJP, Aerolíneas Argentinas e YPF para el crecimiento y el desarrollo de todos los argentinos”.

Quienes venimos del interior sabemos de los efectos negativos que tuvieron las políticas desacertadas de los 90“, expresó el mendocino, y agregó: “El Estado era dueño de las vías y no las podía usar”.

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