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Quieren poner un límite
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Por Redacción

Quieren poner un límite



Luego del accidente en el Gran Premio de Japón que dejó al piloto Jules Bianchi en grave estado, las autoridades de la Fórmula 1 contemplan fijar un límite de velocidad para frenar a los vehículos durante situaciones de riesgo en la pista.


El control de velocidad mejoraría el sistema que ya está disponible y, en algunas situaciones, reemplazaría al vehículo de seguridad. No había Safety Car en la pista durante el choque del joven francés de la escudería Marussia.


El director de competencias, Charlie Whiting, dijo que lo mejor sería dar a los equipos la capacidad para reducir la velocidad automáticamente si hay un peligro en la pista, en vez de dejarlo a discreción de los pilotos. Opinó que la meta es contar “con una forma de controlar la velocidad con absoluta certeza y claridad, con el mismo efecto que el Safety Car”.


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Luego del accidente en el Gran Premio de Japón que dejó al piloto Jules Bianchi en grave estado, las autoridades de la Fórmula 1 contemplan fijar un límite de velocidad para frenar a los vehículos durante situaciones de riesgo en la pista.

El control de velocidad mejoraría el sistema que ya está disponible y, en algunas situaciones, reemplazaría al vehículo de seguridad. No había Safety Car en la pista durante el choque del joven francés de la escudería Marussia.

El director de competencias, Charlie Whiting, dijo que lo mejor sería dar a los equipos la capacidad para reducir la velocidad automáticamente si hay un peligro en la pista, en vez de dejarlo a discreción de los pilotos. Opinó que la meta es contar “con una forma de controlar la velocidad con absoluta certeza y claridad, con el mismo efecto que el Safety Car”.

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