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¿Qué pasa con los planes de datos móviles?
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Por Redacción

¿Qué pasa con los planes de datos móviles?



El exponencial crecimiento de los smartphones, además de saturar la red 3G y hacer imposible mantener una conversación o navegar de manera adecuada, se tradujo también en la reconversión de la oferta de planes de las operadoras, a la espera de la masificación de las redes 4G.


El camino hacia los nuevos planes de Movistar, Personal y Claro fue distinto, generando incluso la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


El plan más controvertido fue el de Movistar, que decidió agregar Internet por Día a planes antiguos. La actualización se realizó sobre ofertas “que ya no se venden y que contaban con internet incluido con una cantidad de megabytes (MB) que, en su momento, se ajustaba al uso normal que el cliente hacía de internet”. “A aquellos clientes que llegaban a consumir la cantidad de MB incluida en el plan, se les reducía la velocidad”, explicaron desde la empresa.


Por ejemplo, algunos clientes con planes de 300MB a una velocidad estándar y luego navegación ilimitada a menor velocidad, comenzaron a recibir mensajes con un aviso: “Ya alcanzaste los 15MB de navegación. Te renovamos 15MB más por $3,30”. El importe se descuenta del crédito disponible de la línea.


Muchos usuarios reportaron en las redes sociales que no recibieron ninguna notificación. Además se quejan porque la empresa decidió unilateralmente alterar las pautas de contratación bajo las cuales habían adquirido el servicio. Así, se multiplican a diario los mensajes de clientes sorprendidos porque se quedaron sin servicio o se modificó sustancialmente la tarifa que abonan todos los meses.


Protectora en Mendoza


La ONG Protectora lleva adelante una causa en conjunto para evitar los cambios unilaterales en los planes del servicio de telefonía móvil.


Así lo contó Mario Vadillo a El Ciudadano, quien aseguró que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) no controla porque “está cooptada por las tres empresas que llevan adelante un oligopolio”


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El exponencial crecimiento de los smartphones, además de saturar la red 3G y hacer imposible mantener una conversación o navegar de manera adecuada, se tradujo también en la reconversión de la oferta de planes de las operadoras, a la espera de la masificación de las redes 4G.

El camino hacia los nuevos planes de Movistar, Personal y Claro fue distinto, generando incluso la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

El plan más controvertido fue el de Movistar, que decidió agregar Internet por Día a planes antiguos. La actualización se realizó sobre ofertas “que ya no se venden y que contaban con internet incluido con una cantidad de megabytes (MB) que, en su momento, se ajustaba al uso normal que el cliente hacía de internet”. “A aquellos clientes que llegaban a consumir la cantidad de MB incluida en el plan, se les reducía la velocidad”, explicaron desde la empresa.

Por ejemplo, algunos clientes con planes de 300MB a una velocidad estándar y luego navegación ilimitada a menor velocidad, comenzaron a recibir mensajes con un aviso: “Ya alcanzaste los 15MB de navegación. Te renovamos 15MB más por $3,30”. El importe se descuenta del crédito disponible de la línea.

Muchos usuarios reportaron en las redes sociales que no recibieron ninguna notificación. Además se quejan porque la empresa decidió unilateralmente alterar las pautas de contratación bajo las cuales habían adquirido el servicio. Así, se multiplican a diario los mensajes de clientes sorprendidos porque se quedaron sin servicio o se modificó sustancialmente la tarifa que abonan todos los meses.

Protectora en Mendoza

La ONG Protectora lleva adelante una causa en conjunto para evitar los cambios unilaterales en los planes del servicio de telefonía móvil.

Así lo contó Mario Vadillo a El Ciudadano, quien aseguró que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) no controla porque “está cooptada por las tres empresas que llevan adelante un oligopolio”

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