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Promueven la accesibilidad para todos
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Por Redacción

Promueven la accesibilidad para todos



Alumnos de la escuela Presbítero Constantino Spagnolo, junto a integrantes del NEJ (Niños Especiales de Junín) participaron de una serie de actividades en el Parque Recreativo Dueño del Sol, en el marco del programa ‘Accesibilidad para todos’, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín.


La iniciativa que busca promover la accesibilidad de personas con discapacidad, logrando una mejor calidad de vida y una provincia integrada, reunió a jóvenes del departamento en torno a la pista de accesibilidad montada en el predio, donde se pudo comprobar como se desempeña una persona con discapacidad en diversas situaciones de la vida cotidiana.


Bajo el lema “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”, los alumnos recorrieron el espacio recibiendo información sobre acciones para resolver las diversas dificultades que impiden la accesibilidad visual, auditiva, motora, mental, laboral y cultural. El circuito contó con distintos sectores, donde cada uno presentaba un funcionamiento diferente y específico. Sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones para ciegos fueron parte de los elementos utilizados para tal fin.


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Alumnos de la escuela Presbítero Constantino Spagnolo, junto a integrantes del NEJ (Niños Especiales de Junín) participaron de una serie de actividades en el Parque Recreativo Dueño del Sol, en el marco del programa ‘Accesibilidad para todos’, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín.

La iniciativa que busca promover la accesibilidad de personas con discapacidad, logrando una mejor calidad de vida y una provincia integrada, reunió a jóvenes del departamento en torno a la pista de accesibilidad montada en el predio, donde se pudo comprobar como se desempeña una persona con discapacidad en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Bajo el lema “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”, los alumnos recorrieron el espacio recibiendo información sobre acciones para resolver las diversas dificultades que impiden la accesibilidad visual, auditiva, motora, mental, laboral y cultural. El circuito contó con distintos sectores, donde cada uno presentaba un funcionamiento diferente y específico. Sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones para ciegos fueron parte de los elementos utilizados para tal fin.

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